ZARAGOZA

Detenidas tres personas, uno de ellos "skinhead", por la agresión a un joven en Torrero

Tres individuos, uno de ellos de estética neonazi, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión a un joven de 30 años en la avenida de América de Zaragoza, a quien el pasado día 2 causaron heridas de diversa consideración por las que tuvo que ser hospitalizado dos días.


Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las detenciones de S.M.B., de 27 años; M.G.P., de 30 años, y C.P.L., de 37, se produjeron este jueves en Pamplona, donde trabaja y reside uno de ellos, y en la capital aragonesa, donde viven los otros dos.


La agresión tuvo lugar la noche del día 2 de abril, en la Avenida de América, donde la víctima fue agredida por un grupo de personas, que se bajó de un coche, causándole lesiones de diversa consideración por las fue ingresado en un centro hospitalario de la capital aragonesa.


Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la agresión, se inició la investigación policial para la identificación de los presuntos autores de los hechos. En la mañana de este jueves se procedió al arresto de uno de los presuntos autores en la agresión en Pamplona, lugar de trabajo y residencia de éste, y a última hora de la tarde se detuvo, ya en Zaragoza, a los otros dos individuos.


Las mismas fuentes han explican que a uno de los detenidos en la capital aragonesa le constan varios antecedentes policiales por diferentes hechos. Los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales, donde se está llevando a cabo la elaboración del correspondiente atestado policial y próximamente serán puestos a disposición de la autoridad judicial.


Respecto a la denuncia que ha hecho la Plataforma Antifascista de Zaragoza de que se están ocultando agresiones de este tipo, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón insistió en que "la policía no tiene porqué ocultar ninguna agresión" y explicó que en cuanto tiene conocimiento de cualquier infracción delictiva "realiza todas las pesquisas para la detención de los autores".


Preguntado por la posibilidad de que haya un repunte de agresión por parte de jóvenes neonazis en la ciudad, consideró que no son muy habituales, aunque hizo hincapié en que "sí se trata de algo a lo que se presta especial atención para que la detención de los presuntos autores sea lo más rápida posible".