EXPO 2008

El pabellón de Alemania en la Expo presentará el ciclo del agua

Sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, el pabellón de Alemania en la Exposición Internacional de Zaragoza ofrece a los visitantes el desarrollo del ciclo del agua, desde su filtración a las capas freáticas, hasta su depuración y uso potable para la vida de las personas. Este espacio expositivo ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.

El pabellón que Alemania va tener en la Expo Zaragoza 2008, y que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, se suma al lema del evento "el agua y el desarrollo sostenible", con la presentación del "ciclo" de este elemento, informó el Comisario del stand alemán, Dietmar Schmitz.


Schmitz, que ofreció una rueda de prensa, destacó que si bien las ferias de hace años, recordó que existen desde hace 156 años, eran escaparates del desarrollo industrial y de la arquitectura, "hoy en día tienen otra función, muchos más solidaria", y añadió que se trata de un acontecimiento cultural y científico.


Sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados, se ofrece a los visitantes el desarrollo del ciclo del agua, desde su filtración a las capas freáticas, hasta su depuración y uso potable para la vida de las personas.


Por encima de los diferentes elementos expuestos destaca una pista acuática de 120 metros de longitud construida sobre un canal de 1,90 metros de ancho y 0,5 metros de profundidad, que permite ser recorrido a bordo de unas falsas denominadas "float", y que durante siete minutos aproxima al visitante más al fenómeno del agua.


Los diseñadores del pabellón, que ganaron el concurso de ideas convocado por el Centro de Congresos de Hamburgo a finales de abril del 2007 han querido mantener, "por encima de todo", según el presidente de la dirección del Hamburg Messe und Congress, Florian Gerlach, una constante relación entre el individuo y el agua como un bien aprovechable, que puede escasear, pero que es recuperable.


Otra instalación curiosa es la denominada "zona de duchas de sonido", donde los visitantes van a recibir "chorros" de música y poesía.


El pabellón de Alemania espera recibir una media diaria de 6.000 personas, lo que supondría superar el medio millón en el total de la Expo, con un pico de visitas los días 18 de junio cuando se produzca el concierto del grupo Culcha Candela, y el 19 de junio, día de Alemania en la feria.