Muere una niña de dos años en el incendio de una vivienda en Mallén

El incendio de una vivienda en el casco antiguo de la localidad zaragozana de Mallén a primera hora de la mañana ha provocado la muerte de una niña de dos años y medio de edad y heridas a su madre.

Beatriz C. Chóliz (HERALDO.es)

Una niña de dos años y medio de edad fallecía en el incendio de su  vivienda en la calle del Castillo del casco antiguo de Mallén (Zaragoza) y su madre resultaba herida con quemaduras en las manos al tratar de rescatarla del fuego.

 

La madre de la pequeña, de nacionalidad marroquí, salíó de su casa a primera hora de la mañana para llevar a su otro hijo, de cuatro años, al colegio. La pequeña se encontraba en un cochecito junto a una estufa de butano y una de las llamas del aparato prendió en el carrito. La niña, falleció por inhalación de humo y presentaba quemaduras en el cuerpo.

 

Fue su madre, al regresar del colegio, la que entró en la vivienda y rescató el cuerpo de su hija, por lo que sufrió quemaduras en las manos. Además, servicios de atención psicológica y sanitaria tuvieron que antenderla por el estado de ansiedad en el que se encontraba.

 

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Aragón 112 recibió el aviso a las 9:40 de la mañana informando del incendio y efectivos de las dotaciones de Bomberos de Ejea, Tauste y Tarazona, así como miembros del servicio de atención sanitaria y el helicóptero del 112 se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

 

La familia de la niña fallecida es  muy apreciada en Mallén y había vivido durante muchos años en esta localidad zaragozana que dejó hace dos  y donde había regresado hacía poco. La vivienda donde se produjo el incendio era propiedad de los padres de la pequeña que se dedicaban a la venta ambulante.

 

El alcalde de Mallén, Antonio Asín, que ha lamentado profundamente la muerte de la niña, indicó  que los servicios sociales del Consistorio se están ocupando de ayudar a la familia. "Les estamos atendiendo en lo que podemos, a través de la asistenta social y con el apoyo de un psicólogo. Es muy triste que una niña tan pequeña haya perdido la vida, pensar en el sufrimiento de su familia".


"Esta familia inmigrante, procede de Marruecos, es una familia normal, y el cabeza de familia trabaja en la localidad. Tienen otro niño de 4 años", explicó el alcalde. La casa que habitan, según señaló Antonio Asín, aunque es una vivienda antigua, reúne todas las condiciones de habitabilidad.