Incendio en la terraza de las riberas del Ebro, junto al Puente de Hierro

El fuego destruyó la parte exterior del bar por causas que aún se desconocen. Fue una vecina la que avisó de las llamas.

Un incendio arrasó ayer la terraza de un quiosco de las riberas del río Ebro. En concreto, del que se encuentra en la margen izquierda, junto al puente de Hierro, y denominado Le Pastis. Las causas del fuego se desconocen, aunque, según explicaron fuentes de la Policía Local, no se descarta que pudiera haber sido intencionado.


Según las mismas fuentes, pasadas las 11.00, los agentes recibieron una llamada de una vecina de la zona que alertaba del fuego. Rapidamente se personaron una dotación de Bomberos y una patrulla de la Policía Local. Cuando llegaron, todavía estaba ardiendo la estructura de la terraza, que quedó muy dañada. Los funcionarios retiraron los restos. Según fuentes de Bomberos, el quiosco no resultó dañado por el fuego.


En funcionamiento desde 2005


Este suceso generó gran expectación en la zona, ya que decenas de personas paseaban a esa hora por las riberas recién recuperadas del río Ebro. La terraza Le Pastis entró en funcionamiento en 2005, pero interrumpió su actividad el año pasado por las obras de las orillas. De hecho, a finales de 2007 denunció a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ejecuta este tramo, y a la Expo porque, pese a estar cerrado, le seguía llegando la factura de la luz. La concesión del quiosco tiene vigencia hasta 2010.