ZARAGOZA

Detenido un hombre en Zaragoza tras realizar falsos avisos de paquetes y coches bomba en nombre de ETA

El comunicante, que realizó las llamadas el pasado noviembre desde cabinas telefónicas y un número particular, alertó de la colocación de paquetes y coches bomba en un acuartelamiento militar y en una empresa de Zaragoza y en un Juzgado de la provincia.

Un hombre de 41 años ha sido detenido en la capital aragonesa hacer falsos avisos, en nombre de ETA, de la colocación de paquetes y coches bomba en un acuartelamiento militar, en una empresa y en un Juzgado de la provincia de Zaragoza, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


El detenido, identificado como A.P.S., ha sido arrestado como presunto autor de tres delitos de desórdenes públicos, al realizar otras tantas llamadas telefónicas con los falsos avisos.


Las llamadas telefónicas fueron realizadas los días 4 y 23 de noviembre de 2007 y el 10 de enero de este año a dos periódicos de esta capital y al puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).


El comunicante, que hacía las llamadas desde cabinas telefónicas y un número particular, alertó de la colocación de paquetes y coches bomba en un acuartelamiento militar y en una empresa de Zaragoza y en un Juzgado de la provincia.


Las investigaciones llevadas a cabo permitieron determinar el origen de las llamadas y tras un minucioso análisis de las mismas se pudo localizar a su presunto autor.


La detención se produjo el jueves, día 3, por parte de miembros de la Comandancia de Zaragoza y el presunto autor de los hechos ha pasado a disposición judicial.