ZARAGOZA

Los bomberos insisten en aumentar la plantilla para evitar ofrecer un servicio precario a los ciudadanos

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza insiste en la necesidad de aumentar la plantilla al asegurar que el problema de carencia de efectivos "existe" e instan al equipo de gobierno PSOE-PAR del Ayuntamiento de Zaragoza a que atienda sus reivindicaciones para evitar ofrecer un servicio "precario" a los ciudadanos.


Así se manifestó el representante sindical de CSL en el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Manuel Yagüe, tras la reunión que este sábado mantuvieron los representantes sindicales con los responsables del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza.


Incremento de la plantilla y formación de los efectivos son los dos temas que han centrado esta segunda reunión y que volverán a retomar el lunes próximo, aunque también se ha debatido sobre la reclasificación profesional, pero "el Ayuntamiento nos remite a que se elabore una ley en las Cortes de Aragón", lamentó Yagüe.


No obstante, Yagüe señaló que "desde el momento en que estamos hablando de un aumento de plantilla supone que nuestras tesis son ciertas y que las tesis triunfalistas del Ayuntamiento se caen". En declaraciones, se mostró satisfecho del resultado de este segundo encuentro al calificar de "positiva" su impresión sobre la posibilidad de llegar a acuerdos. Yagüe incidió en que el aspecto que más preocupa a los bomberos es la fórmula que permita que los acuerdos que se alcancen sean vinculantes, asunto sobre el que profundizarán en nuevos encuentros.