ZARAGOZA

El Ayuntamiento saca a concurso la explotación de la carpa de Valdespartera

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido sacar a concurso la instalación y explotación de la carpa para espectáculos musicales en Valdespartera durante las Fiestas del Pilar de los próximos dos años, con un canon mínimo de 1.000 euros.


Una vez que el Pliego de Cláusulas Administrativas salga publicado en el Boletín Oficial, las empresas tendrán veinte días para presentar sus ofertas, según informó en rueda de prensa la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso.


Con el fin de incentivar la participación de las empresas, la vigencia de la concesión será para los años 2008 y 2009, con la posibilidad de una prórroga por dos años más.

Programación, contratación y celebración de espectáculos


Los concesionarios se ocuparán de la programación, contratación y celebración de espectáculos musicales, así como de actividades complementarias de hostelería.


El canon mínimo que se establece será de 1.000 euros, cifra a partir de la cual los aspirantes podrán fijar su oferta de mejora.


Los criterios que se valorarán para resolver el concurso son la calidad de la programación, de las instalaciones, la oferta económica, las iniciativas para la integración de la programación en las Fiestas del Pilar, seguridad y otras mejoras.


El adjudicatario asumirá la plena y exclusiva responsabilidad por daños y perjuicios que pudieran producirse y estará obligado a suscribir una póliza que cubra los posibles riesgos de la explotación.

Federación de Interpeñas


El consejero municipal de Presidencia, Fernando Gimeno, confió en que entre los interesados en la oferta se encuentre la Federación de Interpeñas, que el año pasado rechazó compartir el espacio de la carpa de Valdespartera con el Ayuntamiento y optó por seguir en el ferial de Miguel Servet.


Probablemente, Interpeñas ya tenga perfilado para estas fechas parte de la programación que ofrecerá durante las fiestas del Pilar, ya que es uno de los requisitos que valorará el pliego de condiciones.


Los responsables municipales consideran que celebrada la primera edición de las fiestas en Valdespartera, el recinto ya se ha consolidado como un espacio festivo y los feriantes ya no plantearán problemas para ubicarse.


El Consistorio zaragozano asumió el año pasado la gestión de la carpa a pesar de que se esperaba un déficit porque "tenía especial interés en que Valdespartera acogiera parte importante de las fiestas", recordó Gimeno.