EXPO 2008

Belloch quiere que los restos arqueológicos del balcón de San Lázaro se visiten durante la Expo

Belloch calificó de "excelente" al nuevo gerente de la la sociedad Zaragoza Cultural, José Luis Espelosín. Dijo que se trata de un "experto en la gestión y control" al tiempo que ofrece un "doble perfil que es lo que buscaba".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestó su interés de que durante los meses de la Expo 2008 los visitantes puedan ver los restos arqueológicos del balcón de San Lázaro "en su estado actual, pero con una protección específica durante unos meses" que garantizaría que no se deteriore hasta el fin de la Expo".


Belloch confió en que la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón concluya "en un tiempo muy próximo" el informe tras la propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza de que se cubra la parte del yacimiento más próxima al Puente de Piedra, que afecta a la iglesias del antiguo convento de Altabás y el fosal de la Guerra de la Independencia.


A su parecer, sería "razonable" que se autorizara el cubrimiento de este área porque permitiría restablecer el tráfico de vehículos públicos por el Puente de Piedra. Añadió, que además esta zona es la que presenta "menor interés arqueológico" frente al resto del yacimiento, que además "corre menos prisa" y sobre la que recordó que buscarán asesoramiento e incluso apuntó que se "podría convocar un concurso de ideas".


Zaragoza cultural


"Excelente" es el calificativo que empleó Belloch para definir al nuevo gerente de la la sociedad Zaragoza Cultural, José Luis Espelosín, hasta ahora jefe de servicio del control de Cuentas del Ayuntamiento.


El alcalde de Zaragoza relató que se trata de un "experto en la gestión y control" al tiempo que ofrece un "doble perfil que es lo que buscaba". Además, dijo que es una persona "respetada en el conjunto de la casa" y concluyó al apreciar que se trata de un "buen fichaje para la sociedad".


Respecto a la adjudicación del concurso para la gestión del Club Naútico, Belloch anunció que "está a punto de caer" y señaló que se podría adjudicar "probablemente mañana o pasado mañana".