Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

Una mujer impedida muere en el incendio de su casa, en la calle Las Armas, de Zaragoza

El incendio se originaba en torno a las 6,30 de la mañana, sin que se conozcan, de momento, las causas. El marido de la fallecida, que llegaba en esos momentos de trabajar, ha resultado herido leve.

Una mujer ha resultado muerta este jueves por la mañana en un incendio originado en su domicilioen elnúmero 49 de la calle Las Armas, en el casco histórico de Zaragoza. La víctima del incendio es una mujer de 61 años, impedida, que falleció probablemente por inhalación de humo, según fuentes de los bomberos. Las llamas se originaron por causas que aún se desconocen en el tercer piso del número 49, de la calle Las Armas de Zaragoza y se propagaron rápidamente, con lo que a la llegada de los bomberos, que fueron avisados a las 06:34, el incendio era "muy virulento, generalizado y había afectado a toda la vivienda a excepción de una habitación" en la que se encontraba precisamente la mujer fallecida.

Los bomberos encontraron claros indicios de que la víctima había hecho esfuerzos por salir de ella sin conseguirlo. Fue el marido de la mujer, al llegar de trabajar, quien avisó a los equipos de rescate y quien advirtió de que su esposa estaba dentro y, de hecho, éstos se dividieron en dos grupos para actuar: uno dedicado a la extinción del incendio y otro para intentar rescatar a la mujer.

 

Algunos vecinos de las plantas superiores del inmueble de la calle Las Armas, en el Casco Histórico de la ciudad, cercano a la plaza del Pilar y al río Ebro, tuvieron que ser evacuados a causa del humo y fueron atendidos por los equipos sanitarios en el mismo lugar de los hechos, mientras que otros fueron trasladados al Hospital Miguel Servet, pero ninguno reviste gravedad, según los Bomberos.

Etiquetas