BARRIOS

Santa Isabel estrena plaza dedicada a los derechos humanos

El espacio, que ha costado casi 200.000 euros y cuenta con más de 3.500 metros, tiene una amplia zona con juegos infantiles.

Los vecinos de Santa Isabel cuentan desde ayer con una nueva plaza de más de 3.600 metros cuadrados, ubicada junto a la calle de Rigoberta Menchú. En el espacio, donde se han invertido casi 200.000 euros, se ha reservado un espacio importante al esparcimiento de los niños con diferentes juegos infantiles.


La nueva plaza ha recibido el nombre de La Libertad, para rendir homenaje a los defensores de los derechos humanos, está situada en la parte este del barrio y da servicio a un solar pendiente de uso desde hace años.


Fueron las concejales de Medio Ambiente, Lola Campos, y la presidenta del distrito, Elena Allué, las encargadas de inaugurar oficialmente esta nueva zona de recreo y esparcimiento que, pese a la satisfacción general, no se libró, no obstante, de recibir sus primeras críticas. "Estamos muy contentos por esta nueva zona, pero realmente tenía que haber estado terminada hace meses. Esperábamos que estuviera acabada el pasado mes de mayo", aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Isabel, José Ramón Villalba, que censuró además que este tipo de actos se realicen por la mañana sin tener en cuenta la disponibilidad de los residentes. "La verdad, nos hubiera gustado disfrutar de este acto", añadió.


Casi la mitad de la plaza, 1.585 metros cuadrados, está ocupada por especies vegetales. El pavimento (baldosa y adoquín) se extiende sobre 1.137 metros y otros 957 están tratados con arena.


En la nueva plaza de La Libertad se han plantado 71 árboles (en dos fases: en junio y en noviembre). Además, la zona se ha embellecido con la instalación de 26 bancos con tratamiento antivandálico y papeleras.