ESTABA VIVA PERO AFECTADA POR EL FRÍO
Capturan una boa constrictor de dos metros en la orilla del Ebro
Agentes forestales del Ayuntamiento fueron alertados por un vecino, que había visto al reptil junto al Club Deportivo Ebro, en la capital aragonesa. El animal estaba vivo y, tras ser reducido, fue trasladado a dependencias municipales.
Agentes forestales del Ayuntamiento de Zaragoza han capturado una "boa constrictor" de dos metros de longitud, que se encontraba en un campo de cultivo próximo a las riberas del Ebro.
La captura se produjo el pasado sábado, día 12 de enero, por dos patrullas municipales que se desplazaron a una zona agrícola, cercana al Club Deportivo Ebro, alertadas por el aviso telefónico de un ciudadano, informó el Ayuntamiento de Zaragoza.
Los agentes, que creyeron inicialmente que la serpiente estaba muerta, se trasladaron a la zona provistos del material adecuado de captura y procedieron al rescate de este ofidio, uno de los más grandes del mundo.
Una vez en las dependencias oficiales, los agentes comprobaron que se trata de un ejemplar de "boa constrictor", con un tamaño de unos dos metros de longitud. Este espécimen, que ha llegado hasta Zaragoza mediante el comercio de especies de fauna exótica, tiene origen tropical, no es venenoso, pero es muy robusto y de gran tamaño, ya que puede alcanzar hasta los cuatro metros de longitud.
Las posibilidades de adaptación al medio en estado de libertad son muy reducidas en la capital aragonesa, ya que se trata de ofidios que no soportan las bajas temperaturas (por las noches no deben bajar de los 22-24 grados centígrados).
Por ello, los agentes municipales creen que la serpiente llevaba escasamente dos horas abandonada a su suerte y hubiese perecido en un corto periodo de tiempo.
La "boa constrictor" se encuentra en las dependencias de la Unidad de Agentes Forestales, mientras se busca un alojamiento adecuado a sus características y a sus necesidades de hábitat natural, que probablemente será fuera de la Comunidad aragonesa.