La jueza deniega la petición de parar las obras de Don Jaime I

"Unas obras inconclusas generarían a los ciudadanos mayores perjuicios que los que se pretenden evitar con la paralización de las mismas", argumenta la magistrada.

Las obras de la segunda fase de Don Jaime I se ejecutan estos días con rapidez.
Las obras de la segunda fase de Don Jaime I se ejecutan estos días con rapidez.
Guillermo Mestre

La magistrada del juzgado Contencioso Administrativo nº 5 de Zaragoza ha dictado este martes un auto en el que deniega la adopción de medidas cautelares y, por tanto, la paralización de las obras en la calle Don Jaime.

La medida había sido solicitada por la Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios del centro histórico de Zaragoza Reyes de Aragón alegando, entre otras razones que el interés público coincide con sus intereses como recurrentes, por lo que sería conveniente la paralización de las obras.

La jueza ya rechazó adoptar medidas cautelarísimas con esta petición, y ahora -tras escuchar a las partes- deniega también las cautelares.

Frente a lo argumentado por los recurrentes en cuanto a que la paralización de las obras no causaría perjuicio a nadie, la magistrada considera en su auto que, “la paralización de las obras perjudicaría al resto de los ciudadanos, a los comerciantes, proveedores, turistas, y a los vecinos de los inmuebles de la calle de Don Jaime I y adyacentes, que verían extendida en el tiempo las afecciones inevitables (pavimento sin reponer, restricciones del tráfico…) en toda obra viaria.

La jueza cree que, en definitiva, “unas obras inconclusas generarían a los ciudadanos mayores perjuicios que los que se pretenden evitar con la paralización de las mismas; y en todo caso existe un interés público evidente que ha de situarse por encima del de la parte recurrente".

Por ello, deniega la adopción de medidas cautelares y no hace expresa imposición de las costas. Contra el auto dictado cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de 15 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión