La calle Don Jaime I estará en obras hasta la campaña de Navidad

Se prevé su finalización antes de la campaña de comercio de Navidad.

Las obras de elevación de la calle de Don Jaime I ya afectan a las aceras.
Obras de elevación de la calle de Don Jaime I.
Guillermo Mestre

Las obras de la calle Don Jaime I de Zaragoza finalizarán antes del inicio de la campaña navideña mientras desde la Corporación municipal y los agentes sociales buscan propuestas para la mejora de la actividad comercial en el entorno.

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha confirmado en una nota de prensa que seguirán adelante con los plazos marcados de las obras puesto que la moción aprobada el pasado viernes pidiendo al Gobierno la suspensión de los trabajos no tiene carácter vinculante, mientras que si cumplirán el punto en el que se solicitaba una reunión para recabar propuestas de mejora del comercio de proximidad en la zona.

Muñoz ha justificado el rechazo a la paralización de las obras porque afectaría negativamente a la movilidad de la margen izquierda, por un lado a las líneas de autobús 28, 29, 35, 39, bus turístico y autobuses nocturnos N1, N2 y N7, debido al incremento del número de kilómetros de sus recorridos y tiempos de desplazamiento y al servicio del taxi.

Pero también por la congestión el tráfico debido a la reorganización derivada de las obras y las molestias que llevan aparejadas para vecinos, viandantes y comerciantes.

El consejero ha decidido convocar además para el próximo martes 6 de noviembre una reunión de trabajo con la asistencia de agentes sociales, grupos municipales y servicios técnicos para recoger propuestas que contribuyan a mejorar la actividad comercial del entorno de la calle Don Jaime y barrio del Arrabal.

Así como para recoger propuestas para otras calles sobre accesibilidad y renovación de la escena urbana.

Con las propuestas que se presenten y una vez estudiadas por los servicios técnicos se presentará un plan de acciones para las calles del Casco Histórico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión