El juicio del caso Plaza comenzará el 19 de noviembre

La Fiscalía Anticorrupción remitió un escrito solicitando este aplazamiento de dos semanas.

La justicia ha imputado a nuevos miembros en el Caso Plaza
La justicia ha imputado a nuevos miembros en el Caso Plaza
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia

El juicio del caso Plaza comenzará el próximo 19 de noviembre. Según la providencia comunicada este lunes a las partes, los magistrados de la sección I de la Audiencia Provincial de Zaragoza han acordado que el inicio del juicio tenga lugar a las 10.00 en la sala de vistas número 3 del Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Los magistrados han adoptado esta decisión después de que el pasado jueves, la Fiscalía Anticorrupción remitiera un escrito solicitando un aplazamiento de dos semanas para el comienzo de las sesiones.

En su escrito, la Fiscalía comunicaba a los magistrados que estaban pendientes de concretar “una serie de acuerdos con determinadas representaciones procesales”, acuerdos que, una vez alcanzados, deberán ser visados por el Fiscal Jefe de Sala.

Por esta razón, y con el objeto de conjugar los intereses, tanto de las acusaciones como de las defensas, han adoptado la decisión de que el “inicio de las sesiones tenga lugar el día 19 de noviembre, manteniéndose el resto de fechas y con las indicaciones ya establecidas en la Diligencia de Ordenación dictada el pasado 23 de octubre”.

Durante la primera jornada, la sesión estará dedicada a las cuestiones previas, y a partir del día 20 tendrán lugar las declaraciones de los acusados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión