Una limpiadora de la estación de Delicias, herida tras caer desde una altura de seis metros

La mujer cayó desde una altura de entre cuatro y seis metros, según han informado fuentes de Adif.

Varios trenes, en la estación de Delicias de Zaragoza.
Imagen de archivo de la estación de Delicias de Zaragoza.
Asier Alcorta

Una mujer que trabaja en el servicio de limpieza de la estación de trenes de Delicias resultó herida grave este jueves por la mañana después de sufrir un accidente laboral este jueves.

La trabajadora, según han explicado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cayó desde una altura aproximada de seis metros mientras estaba limpiando en una zona del edificio por la que no hay tránsito de viajeros. Los hechos se produjeron este jueves sobre las 11.40, según las mismas fuentes.

La mujer trabaja para FCC, la empresa que tiene subcontratada las labores de limpieza de la infraestructura de Adif en Delicias. Según ha podido saber este diario, se encontraba con una compañera cuando sufrió el percance y fue esta la que dio la voz de alarma. De acuerdo con la compañía, el accidente se produjo cuando el suelo cedió bajo los pies de la víctima. Fuentes oficiales no han facilitado datos oficiales sobre el estado de salud de la empleada para preservar su intimidad, pero fuentes a las que ha tenido acceso este diario han afirmado que la víctima sufre múltiples fracturas.

Desde la dirección de FCC han indicado que han estado acompañando "en todo momento" tanto a la trabajadora como a su familia y esperan que se recupere pronto.

Hasta la estación se desplazaron los servicios sanitarios, que estabilizaron a la víctima y la trasladaron hasta el hospital. La Policía Nacional también se desplazó hasta la instalación para investigar las causas del accidente. Adif también ha iniciado una investigación interna "para que no vuelva a suceder nada parecido", según han precisado fuentes de esta compañía pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión