El PP pedirá que el pleno de Zaragoza repruebe a Lambán

El portavoz popular, Jorge Azcón, cree que el Gobierno de Aragón “incumple de forma reiterada los compromisos” con la ciudad, y que es “el peor presidente de la historia” para la capital aragonesa.

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
Heraldo

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza votará este viernes si reprueba al presidente de Aragón, Javier Lambán. El PP ha presentado una moción para que los grupos políticos den un tirón de orejas político al líder socialista "por su perjudicial política de enfrentamiento con la ciudad de Zaragoza".

El portavoz popular en el Consistorio, Jorge Azcón, ha señalado este jueves que "nunca antes la relación entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se había convertido en un campo de batalla".

Azcón he apuntado que "cuando Lambán ataca al Ayuntamiento, ataca a todos los zaragozanos", y que "cuando incumple sus compromisos" con el Consistorio, "perjudica a todos" los vecinos de la capital aragonesa. El portavoz popular hizo referencia a polémicas entre ambas instituciones como el ICA, la ley de capitalidad, el sellado del vertedero de Torrecilla, la deuda del tranvía o el pago del IBI.

"Lambán es nocivo para Zaragoza", ha opinado Azcón, quien ha resaltado que "si no paga sus deudas con la ciudad, la pagarán todos los zaragozanos con sus impuestos". En cuanto a la deuda del tranvía, dijo que es "incomprensible" que el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, "reclamara 40 millones" cuando estaba en el Ayuntamiento, y que ahora "nos tengamos que conformar con 8".

"Entiendo la pugna política, es legítima, pero lo que es inaceptable es que el PSOE haya aceptado pelearse con ZEC perjudicando a todos los habitantes de Zaragoza", ha concluido Azcón.

Para que la reprobación de Lambán salga adelante -podría ser la primera a un presidente de Aragón en la historia del Ayuntamiento- se antoja fundamental el apoyo de ZEC a la iniciativa del PP. Azcón ha señalado que no tiene "ningún problema" en votar "con quien sea" con tal de "defender a la ciudad de Zaragoza". "Otra cosa es que ZEC haga que lo que dice, vaya acompañado después de lo que hace".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión