Desalojada una zona de Urgencias del Servet

Al parecer, un paciente habría echado una sustancia irritante que ha causado molestias a usuarios y trabajadores.

Puerta de Urgencias del hospital Miguel Servet, en Zaragoza.
Puerta de Urgencias del hospital Miguel Servet, en Zaragoza.
Oliver Duch

El servicio de Urgencias de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza ha tenido que ser desalojado este mediodía por la presencia de una sustancia que ha causado molestias en los pacientes y trabajadores que se encontraban en esa zona. En esos momentos, había 15 usuarios y 9 profesionales sanitarios que, salvo molestias, no han sufrido afecciones.

Al comenzar a toser y notar un insistente picor de ojos y garganta, el personal ha procedido de manera inmediata a evacuar a los usuarios a los pasillos y las zonas próximas. No se ha tenido que sacar a ninguno a la calle y rápidamente se ha procedido a ventilar las salas afectadas.

Al parecer, ha sido un paciente que había sido dada de alta la que habría echado esa sustancia, que de momento solo se ha descartado que sea sanitaria. Sobre las 15.00, algunos empleados todavía portaban mascarillas para evitar cualquier malestar. Agentes de la Policía Nacional han acudido de inmediato al lugar para investigar lo sucedido. Sobre las 15.30 el servicio ya había recuperado la normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión