La Carrera de la Mujer reúne a 11.000 'runners'

La carrera solidaria permite recaudar 100.000 euros para su donación a Asociación Española Contra el Cáncer.

Recorrido de la Carrera de la Mujer.
Recorrido de la Carrera de la Mujer.

Con las inscripciones agotadas desde hace días, la 21ª edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza llega este domingo, a partir de las 10.00, con un nuevo récord: 11.000 mujeres estarán en la línea de salida de la prueba, integrada dentro del circuito Central Lechera Asturiana. Una marea rosa de solidaridad que abrocha una semana de sensibilidad ante una terrible enfermedad. El pasado viernes se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este mal, que se sitúa en segundo lugar en incidencia en España por encima del cáncer de próstata, con 32.825 casos nuevos en 2018.

Este domingo se darán cita en la Carrera de la Mujer en Zaragoza 11.000 corredoras con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y fomentar la actividad deportiva en la esfera femenina. Asimismo, el evento significará la donación de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y se becará a jóvenes investigadores para iniciar su carrera en los laboratorios.

La carrera popular y solidaria comenzará en la plaza de España con meta en la plaza del Pilar, en un recorrido de 6,5 kilómetros.  Las mujeres volverán a lucir el número 016 en sus dorsales por segundo año consecutivo. La cita  también incide en la causa de las mujeres víctimas de la violencia de género.

El acontecimiento supone el patrocinio de cinco proyectos solidarios más: la Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), el Proyecto Efik del Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama, Wanawake  (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre niñas y mujeres), Pulseras Rosas, de cara a la donación de pelo y compra de pelucas para pacientes, y Fundación Intheos sobre la investigación. La carrera, en este 2018, repite la iniciativa ‘Más que una muñeca’, cuya finalidad es la venta (precio de 3,5 euros) de diferentes modelos de muñecas, cosidas por mujeres supervivientes de trata con fines de explotación sexual y laboral. Además, el evento estará lleno de sorpresas y el broche festivo que le acompaña en las últimas ediciones: un gran festival de aeróbic con los mejores profesores de la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión