Ana Guerra, Ricky y Roi caminan juntos hasta el Espacio Zity de Zaragoza

La canaria ha conseguido un gran éxito con dos temas veraniegos -dúos con su compañera Aitana y Juan Magán- y actuará este viernes 19 de octubre en el Espacio Zity de Valdespartera junto a otros dos ‘triunfitos’, Roi y Ricky.

Ana Guerra firmará discos en Puerto Venecia el 28 de enero.
Ana Guerra

A la cantante canaria Ana Guerra se le veía desde el primer momento madera de triunfadora en el mundo de la música pop. España la conoció hace ahora un año, en la academia de ‘Operación Triunfo’; llegó a las últimas semanas del concurso y aunque estaba claro que Amaia o Aitana le superarían, ya se le consideraba premiada. Su simpatía, atractivo y dominio del escenario le hicieron una de las favoritas de la audiencia; era un presagio de lo bien que le iba a ir en el negocio cuando saliese del programa si conseguía dar con el estilo y los productores adecuados. Así ocurrió con ‘Lo malo’, el dúo que hizo con la finalista de su edición de OT, Aitana; la canción compuesta por Jess Morgan y Will Simms fue adaptada al español y a sus dos intérpretes por la joven gaditana Brisa Fenoy. Luego, más cerca del verano, se unió al mago de las playas Juan Magán para poner el tema ‘Ni la hora’ en todos los garitos de España. El nuevo termómetro del éxito son las reproducciones en Youtube, y si la primera lleva 71 millones, la segunda va por los 35 millones.

Roi Méndez y Ricky Merino van buscando aún su oportunidad. El primero fue el simpático de la pasada edición de OT, el tipo de los chistes y el encargado de popularizar la palabra sapoconcho, que se usa en su Galicia natal para llamar a un tipo de tortuga. Antes del verano sacó un tema, ‘Por una vez más’, que se ha vendido bien en digital y va por los 4 millones y medio de reproducciones en Youtube. El disco completo ya anda en preparación, pero Roi dijo que se lo quería tomar con calma. También está preparando un documental.

Ricky Merino, el más veterano de OT 2017, tiene ahora mismo 32 años, y ha vuelto a la academia como parte del ‘staff’. El mallorquín es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en creatividad y guiones de televisión. Además, ha hecho seis cortometrajes como guionista y director. Ha participado en los musicales ‘Rent’, ‘Show Must Go On’, ‘Chicago’ y ‘Les Miserables’ en Palma. Sacó la canción ‘Nuestra isla’ antes del concurso que le hiciese famoso y ahora piensa en reeditarla con nuevos arreglos.

Los fans esperan que La Bikina, Ricky y Roi canten juntos 'Camina', himno de su edición en Operación Triunfo.

Lugar, horario, precios y dónde comprar las entradas

El concierto comenzará a las 21.00 en el Espacio Zity de Valdespartera, situado en la avenida de Casablanca de Zaragoza.

Las entradas se pueden comprar en la web de Ibercaja a partir de 16,50 euros.

Entrada DIA (acceso a conciertos + sesión de noche). Cuesta 16,50 euros. Esta entrada te da acceso al concierto y a la sesión posterior de noche.

Entrada Premium DIA (acceso vip al concierto + sesión de noche). Esta entrada cuesta 110 euros, más los gastos de gestión, y te da acceso al concierto y a la sesión posterior de noche en la que podrás disfrutar de las siguientes ventajas:

Zona privada con visibilidad exclusiva del concierto:

- Acceso preferente

- Servicios privados

- Barra exclusiva

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión