Atropellado por un ciclista en un paso de peatones del paseo de Sagasta de Zaragoza

El accidente se produjo el jueves por la tarde, horas después de que una mujer fuera atropellada también en la calle de Alfonso I por un patinete eléctrico.

El carril bici de Sagasta, uno de los últimos en unirse a la red de Zaragoza
Imagen de archivo de un ciclista circulando por el carril bici del paseo de Sagasta de Zaragoza.
G. Mestre

Un hombre de 60 años, identificado como F. O. S., resultó lesionado este jueves al ser arrollado por una bicicleta en el paseo de Sagasta de Zaragoza. Según informa la Policía Local de Zaragoza, el accidente se produjo sobre las 19.35, a la altura de la calle de Juan Pablo Bonet.

Cuando fue arrollado por la bicicleta en la que circulaba C. A. S. M., de 25 años, el viandante cruzaba la calzada por un paso de cebra semaforizado. Como consecuencia del golpe, el peatón tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario para ser asistido de heridas, en principio, de pronóstico leve.

Los agentes practicaron la prueba de alcoholemia tanto al ciclista como a la víctima y ambos arrojaron resultados negativos.

A primera hora del jueves se produjo otro atropello en la calle de Alfonso I, donde una mujer de 66 años resultó lesionada al ser embestida por un patín eléctrico conducido por A. J. G. M., de 18 años. Aunque en principio la víctima presentaba también lesiones leves, una ambulancia la trasladó igualmente a un centro hospitalario.

Según informó la Policía Local, el accidente se produjo a las 9.00 en la calle de Alfonso I, a la altura de la calle Manifestación. El joven que circulaba en el patín se sometió a la prueba de alcohol y arrojó un resultado negativo. La Unidad de Policía Judicial investiga las causas de este atropello para depurar posibles responsabilidades.

De acuerdo con la estadística de la Policía Local de Zaragoza, el año pasado repuntó el número de atropellos, concretamente un 9%. En total, 296 personas fueron arrolladas por algún vehículo en las calles de la capital aragonesa a lo largo del año pasado, 62 de ellas de gravedad. Y todo apunta que este año concluirá con un nuevo repunte de los atropellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión