Se busca la mochila de Georgiana

Georgiana, que acaba de llegar a Zaragoza, olvidó este martes su mochila, con importante documentación y objetos personales, en la parada del tranvía de la plaza de San Francisco.

Modelo de la mochila que Georgina olvidó en la parada del tranvía de la Plaza de San Francisco.
Modelo de la mochila que Georgina olvidó en la parada del tranvía de la Plaza de San Francisco.

Georgiana es una doctoranda de la Universidad de Bucarest que acaba de llegar a Zaragoza, donde va a permanecer un mes para realizar un trabajo de investigación en el campus Río Ebro. Este martes, hacia las 18.00, Georgiana olvidó en la parada del tranvía de la plaza de San Francisco su mochila, que había dejado apoyada en el suelo mientras esperaba.  Fue al llegar a casa de su compañera Pilar cuando se dio cuenta de que no la llevaba. Volvió a la parada del tranvía a buscarla, sin éxito. Preguntó en los establecimientos de alrededor, y nadie sabía nada de su mochila.

En ella, Georgina guardaba su ordenador portátil, la ‘tablet’ y una memoria externa, además de “bastante dinero en efectivo”,  nos cuenta Pilar. Georgiana no habla español, por lo que ha sido su compañera quien se ha puesto en contacto con HERALDO en busca de colaboración.  En la mochila también guardaba toda su documentación personal: pasaporte y tarjeta de la Seguridad Social, entre otros documentos, así como “documentación imprescindible para estar una temporada trabajando en la Universidad”. Colgando de la cremallera de la mochila llevaba un llavero con un corazón rosa. “Sobre todo, lo más importante es la memoria externa y el portátil, porque allí lleva su tesis doctoral, importantes estudios y trabajos científicos, así como fotos y videos personales”.

Georgiana se queda en casa de Pilar durante su estancia en Zaragoza, y es la única persona a la que conoce en la ciudad, por lo que su ayuda para buscar la mochila está siendo fundamental. “Fuimos a la policía a poner la denuncia, y esta mañana ha ido a las oficinas del tranvía y a la comisaría a ver si allí tenían algo en objetos perdidos”. Pilar ha acudido también a las redes sociales para ayudar a su compañera: “Por favor, si alguien ha visto algo o la ha podido recoger contacte conmigo o con la policía. Agradecería cualquier tipo de información”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión