Finalizados los trabajos de limpieza de parte de la maquinaria de la Imprenta Blasco

Estos trabajos se están realizando como parte de un convenio entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la AEGRAF con el que se pretende poner en valor el sector de la imprenta y las artes gráficas.

Una de las máquinas restauradas.
Una de las máquinas restauradas.
Ayuntamiento de Zaragoza

La mañana de este miércoles se ha procedido al embalaje de una parte de la maquinaria que fue retirada de la Imprenta Blasco para su restauración. Estos trabajos se están llevando a cabo en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Empresarial de Artes Gráficas, Papel y Manipulados de Aragón (AEGRAF).

El Ayuntamiento ha destinado 49.000 euros a este proyecto, con el que se pretende restaurar de forma progresiva la maquinaria y enseres de la imprenta.

Así, durante los meses de verano se ha procedido a la limpieza de los aparatos más significativos: la prensa tipográfica, la guillotina manual, la máquina de billetes de tren y el mueble chivalete.

A partir de ahora se guardarán, embalados y convenientemente protegidos, en el almacén de la Unidad de Patrimonio hasta su definitivo destino.

Con el citado convenio las instituciones pretenden trabajar conjuntamente para diseñar un espacio museístico que ponga en valor no solo lo que representó para la ciudad la Imprenta Blasco, sino el sector de la imprenta y las artes gráficas en su conjunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión