Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

Un ciclista da positivo en alcohol y se pone a hacer flexiones para no pagar 1.000 € de multa

La Policía Local de Zaragoza, que se quedó sorprendida ante la reacción del deportista, asegura que el ejercicio intenso, la ingesta de agua o masticar chicle no contribuyen a acelerar la eliminación de alcohol.

M. A. C. Actualizada 16/10/2018 a las 13:33
El ciclista se puso a hacer flexiones en plena acera del paseo de Echegaray y Caballero de Zaragoza.Policía Local de Zaragoza

Las recién terminadas Fiestas del Pilar han ofrecido imágenes de todo tipo, pero la Policía Local de Zaragoza ha hecho pública hoy una bastante insólita: la de un ciclista haciendo flexiones a una mano en plena acera tras dar positivo en alcoholemia.

Según explica el 092 en su cuenta de Twitter, hacer ejercicio intenso, beber agua o masticar pasta de dientes o chicle no contribuyen a acelerar la quema de alcohol en nuestro cuerpo. La Policía Local asegura que, pese  a tratarse de falsos mitos, son bastantes los conductores que todavía recurren a ellos para evitar la imputación de un delito o la imposición de una multa.

El ciclista que aparece en la fotografía del tweet fue interceptado el pasado viernes, 12 de octubre, a las 9.00. Una patrulla que se encontraba en la confluencia del paseo de Echegaray y Caballero y la avenida de César Augusto lo vio circular de forma extraña y le dio el alto.

Al hacerle soplar en el etilómetro, el hombre superó la tasa de 0,60 mg/l, por lo que los agentes le indicaron que pasados diez minutos volverían a hacerle un segundo test. Ni corto ni perezoso, el deportista aparcó la bicicleta y se puso a hacer flexiones a buen ritmo. Pero el esfuerzo solo le sirvió para sudar un poco más, porque al soplar de nuevo en el etilómetro arrojó una tasa 0,61 mg/l.

Al no circular en un vehículo a motor -en los que es obligatorio contar con una licencia-, no se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial ni se le retiraron puntos del carné. Eso sí, la patrulla  le impuso una sanción  de 1.000 euros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo