Cruz Roja atendió a casi 60 personas con traumatismos durante este sábado

A ellas se suman cinco atenciones por intoxicaciones, tres por patologías cardiacas, otras tres por patologías respiratorias y 24 por patologías neurológicas.

Valdespartera es una de la zona con más atenciones por parte de la Cruz Roja.
Vasos reutilizables y "un amplio sistema de seguridad" en el Espacio Zity de Valdespartera
Francisco Jiménez

Cruz Roja ha realizado un total de 91 atenciones durante este sábado, 13 de octubre, en Zaragoza, que celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar. En concreto, 56 han sido provocadas por traumatismos.

Las cifras corresponden a las incidencias que se han producido hasta las 23.59 de este sábado. Del casi un centenar de incidencias que ha resuelto Cruz Roja, 11 han conllevado la evacuación del afectado hasta algún centro hospitalario.

En concreto, a los 56 traumatismos, se suman cinco atenciones por intoxicaciones, tres por patologías cardiacas, otras tres por patologías respiratorias y 24 por patologías neurológicas.

Durante este domingo, 14 de octubre, Cruz Roja estará presente en las vaquillas matinales, así como en el rastro, en los festivales de jotas, en el recinto ferial, y en espacios infantiles como 'Río y Juego' o el Parque de Marionetas.

Asimismo, prestará servicio en los recorridos de los cabezudos, en la corrida de toros, en la zona de Casas Regionales, en el concierto de la plaza del Pilar y en los fuegos artificiales de fin de fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión