Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ofrenda de Flores Pilar

Una Ofrenda de altos vuelos

Aviones del Real Aeroclub de Zaragoza bañaron de pétalos de rosa la plaza del Pilar, en la Ofrenda que batirá un nuevo récord de participación.

Jesús López y Cristina Morte Actualizada 12/10/2018 a las 19:23
La plaza del Pilar presentó un aspecto festivo y multitudinario a lo largo de la jornada.Oliver Duch

La Ofrenda de Flores continúa siendo un éxito un año más. El día grande de las Fiestas del Pilar se desarrolla sin incidentes destacados, pero con una hora de retraso en el recorrido. La estructura metálica que preside la plaza más ilustre de Zaragoza ya está vestida por completo, a expensas de la jornada vespertina. Por paseo Independencia, el Coso, la calle Alfonso I y Don Jaime I siguen desfilando una larga y concurrida hilera de oferentes de Aragón, otras provincias de España y diferentes nacionalidades.

Pasadas las 12.00 tres aviones han volado bañando la plaza del Pilar con pétalos de rosa desde el aire, cortesía del Real Aeroclub de Zaragoza (RACZ). La escuadrilla ha estado comandada por el Jede de Formación de la Escuela ATO-14, Fran Hernández, organización de prestigio en el ámbito aeronaútico y formadora de pilotos de avión y drones. Un acontecimiento destacado y original dentro de la alegre e ilustre monotonía que vive la capital aragonesa este viernes.

Le restan a la jornada varias horas de procesión camino a rendir a homenaje a la patrona de la Hispanidad. La cifra total de oferentes que este año batirán un nuevo récord de participación podría rondar los 300.000. Continúa la música, el ambiente festivo y las buenas vibraciones entre los oferentes, los cuales pronto se despojarán de su traje de baturro para ponerse el de fiesta nocturna. Y es que a estas las Fiestas del Pilar todavía le queda mucha tela por cortar.

Heraldo.es publica minuto a minuto desde las 8 de la mañana todas las fotos de los grupos de la Ofrenda de Flores con el fin de que los oferentes puedan ir buscando sus fotos cuando acaben el recorrido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo