Una Ofrenda de altos vuelos

Aviones del Real Aeroclub de Zaragoza bañaron de pétalos de rosa la plaza del Pilar, en la Ofrenda que batirá un nuevo récord de participación.

La plaza del Pilar presentó un aspecto festivo y multitudinario a lo largo de la jornada.
La plaza del Pilar presentó un aspecto festivo y multitudinario a lo largo de la jornada.
Oliver Duch

Búscate en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar  

La Ofrenda de Flores continúa siendo un éxito un año más. El día grande de las Fiestas del Pilar se desarrolla sin incidentes destacados, pero con una hora de retraso en el recorrido. La estructura metálica que preside la plaza más ilustre de Zaragoza ya está vestida por completo, a expensas de la jornada vespertina. Por paseo Independencia, el Coso, la calle Alfonso I y Don Jaime I siguen desfilando una larga y concurrida hilera de oferentes de Aragón, otras provincias de España y diferentes nacionalidades.

Pasadas las 12.00 tres aviones han volado bañando la plaza del Pilar con pétalos de rosa desde el aire, cortesía del Real Aeroclub de Zaragoza (RACZ). La escuadrilla ha estado comandada por el Jede de Formación de la Escuela ATO-14, Fran Hernández, organización de prestigio en el ámbito aeronaútico y formadora de pilotos de avión y drones. Un acontecimiento destacado y original dentro de la alegre e ilustre monotonía que vive la capital aragonesa este viernes.

Le restan a la jornada varias horas de procesión camino a rendir a homenaje a la patrona de la Hispanidad. La cifra total de oferentes que este año batirán un nuevo récord de participación podría rondar los 300.000. Continúa la música, el ambiente festivo y las buenas vibraciones entre los oferentes, los cuales pronto se despojarán de su traje de baturro para ponerse el de fiesta nocturna. Y es que a estas las Fiestas del Pilar todavía le queda mucha tela por cortar.

desde las 8 de la mañana todas las fotos de los grupos de la Ofrenda de Flores con el fin de que los oferentes puedan ir buscando sus fotos cuando acaben el recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión