Los efectivos de la UME llegados a Mallorca desde Zaragoza trabajan en la búsqueda de desaparecidos

Los miembros del BIEM IV llegaron el miércoles a la isla a última hora de la tarde. Desembarcaron la maquinaria y se pusieron a trabajar.

Efectivos de la UME este miércoles por la noche trabajando en Sant Llorenç des Cassadar
Efectivos de la UME este miércoles por la noche trabajando en Sant Llorenç des Cassadar
UME

Más de 12 horas de viaje no fueron suficientes para minar el ánimo de los 19 miembros del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV) que la Unidad Militar de Emergencias (UME) envió este miércoles desde Zaragoza hasta Mallorca para atender la grave situación que vive la isla después de las lluvias torrenciales de este martes.

La unidad salió a las 7.00 de la Base Aérea de Zaragoza, donde tiene su cuartel la UME durante todo el año, y llegó a Baleares hacia las 20.00 en ferry. Tras descargar los vehículos y la maquinaria que transportaban (un vehículo de mando, un vehículo de transmisiones, una autobomba, un equipo de rescatadores acuáticos con una embarcación tipo zodiak y un camión de parque con diversos materiales para labores de contención y achique), se pusieron a trabajar codo con codo junto a los miembros de la BIEM III, que tiene sede en Bétera (Valencia).

Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, según precisaron fuentes de la UME, los efectivos se dedicaron a labores de limpieza y achique de agua con el objetivo de restablecer cuanto antes los servicios y espacios públicos de Sant Llorenç.

Ya con las primeras luces del jueves, a estas labores se unieron los trabajos de búsqueda de los desaparecidos (entre los que hay un niño de cinco años), en los que también están participando los efectivos de la UME.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión