Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos en Zaragoza

Detenido el dueño de un perro peligroso por incitarle a atacar a dos policías

Fue interceptado cuando iba por la calle del cañón de Añisclo con el animal suelto y sin bozal.

M. T. Actualizada 11/10/2018 a las 16:31
El arma que se le intervino al propietario del perro peligroso.Policía Local de Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 21 años en el Arrabal por azuzar a un perro peligroso de su propiedad para que atacara a una patrulla de policías.

Los hechos se produjeron hacia las 19.45 del pasado martes en la calle del cañón de Añisclo. Según han informado fuentes policiales, una patrulla estaba realizando tareas ordinarias de vigilancia cuando vio que un joven paseaba por la calle con un perro de una raza considerada potencialmente peligrosa. Los agentes vieron que el animal iba suelto y sin bozal, por lo que se bajaron del coche patrulla y le pidieron a su dueño la documentación que tienen que tener todos los propietarios de estas razas.

El joven, nacido en 1997, hizo caso omiso de la petición. Es más, fuentes del 092 indican que dijo a los policías que le dejaran en paz y, además, azuzó al perro para que les atacara. El animal le obedeció y se encaró con los agentes, aunque no llegó a morderles. Mientras, el propietario del animal utilizó esta coyuntura para salir corriendo del lugar de los hechos.

La patrulla que estaba realizando el servicio pidió refuerzos y salieron corriendo detrás del joven, al que dieron alcance en una calle cercana, según señala la Policía Local. Una vez interceptado, los agentes procedieron a registrarle y le intervinieron un arma blanca. 

El joven quedó detenido por haber utilizado al perro peligroso para atacarles, según precisaron fuentes policiales.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo