Más gente, más charangas y emoción en la arena, en la cuarta mañana de vaquillas

Los aragoneses Raúl Izquierdo y Rafael Alarcón deleitan al público con remates y saltos al callejón

Este miércoles es el turno de las ganaderías aragonesas de Rafael Alarcón de Pastriz y Raúl Izquierdo de Codo. 
Este miércoles es el turno de las ganaderías aragonesas de Rafael Alarcón de Pastriz y Raúl Izquierdo de Codo.

Ecuador de las mañanas vaquilleras de la feria del Pilar 2018 y último día compartido por dos ganaderías. Los hierros encargados de llevar sus reses hasta la Misericordia fueron Rafael Alarcón de Pastriz y Raúl Izquierdo de Codo, los cuales optan al premio a mejor lote y mejor vaca. Tendidos de nuevo a medio gas pero con más afluencia de público que los días anteriores, se nota en el ambiente que se acerca el fin de semana y el día grande de nuestras fiestas. También más charangas en la grada como la Charanga Patxanga de la Peña Pa’Cutio que levantó de sus asientos a los presentes con su música.

El encargado de abrir la mañana fue el veterano ganadero Rafael Alarcón. Este  hierro comenzó su andadura en los años 80 con la compra de vacas a Antonio Benavente; posteriormente incorporó reses de José  María Arnillas y Adolfo Lahuerta y, durante los últimos años, ha comprado vacas al levantino Carlos Orient y Torrehandilla. Hasta la plaza de toros desplazó un buen lote de reses que han sorprendido a más de uno que se encontraba en el callejón con numerosos saltos.

Las reses que pisaron la arena en lugar par, correspondieron al joven ganadero Raúl Izquierdo, debutante en la plaza de toros de Zaragoza. Su ganado tiene procedencia La Paloma de la Comunidad Valenciana y de José Luis Cuartero de Pradilla de Ebro y fue creada en el año 2017. Un ganado poco habitual en la zona ya que en la comunidad vecina los animales trabajan de una forma totalmente distinta, aguantando cada res una media de 20 minutos lo que provoca que los animales vayan de menos a más durante su lidia.

La primera res en saltar a la arena, marcada con el 4 Linda- también fue la primera de toda la feria-que realizó un par de visitas al callejón pillando por sorpresa a los presentes. Pero la vaca que más destacó fue Malagueña 6, la cual saltó un total de seis veces y no fue necesario abrir la puerta de los corrales- ya que ella misma se encargó de entrar al brincar las tablas.- Hubo varias vacas que dejaron buenos detalles en el cuadrilátero como la res 24 Berbenera del ganadero de Codo o la marcada con el 324 Rumana del hierro de Pastriz.

Muchos revolcones y una vaca saltarina en las vaquillas de este miércoles

El ruedo de nuevo poblado por caras conocidas del mundo taurino como el recortador de anillas Asier Estarriaga, el ejeano Aitor Genzor o Cristian Júlvez 'Punky' habitual de los concursos de recortadores. Pocos revolcones durante la mañana lo que produjo que en la enfermería solo hubiera que atender a cuatro personas y realizar un traslado al hospital por una contusión el rodilla. Fundamental durante la sesión la labor desarrollada por los dos directores de lidia- Mariano Ruiz y Carlos Casanova- que hicieron numerosos quites, siendo incluso prendido Casanova al realizar uno de ellos.

Consulta el programa completo de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión