Dulce Pontes celebra sus 30 años de carrera

La artista lusa ofrecerá esta noche un espectáculo especial que incluye un adelanto de su último trabajo.

Dulce Pontes, durante su última visita a Zaragoza, en 2010.
Dulce Pontes, durante su última visita a Zaragoza, en 2010.
Pedro Etura/A Photo Agency

Dulce Pontes va a recorrer todo el mundo entre 2018 y 2019 con motivo del 30 aniversario de su carrera musical. Un fantástico viaje que esta noche hará escala en la plaza de San Bruno. Para celebrar esta efeméride, la artista lusa ha preparado un espectáculo muy especial. Estará basado principalmente en su último trabajo, ‘Peregrinaçao’, pero también incluirá algunos de los temas más destacados de su trayectoria y un pequeño adelanto de su próximo disco.

En 1993, con su segundo álbum, ‘Lágrimas’, Dulce Pontes generó un efecto sociológico sin precedentes. Redescubrió el fado cuando estaba muriendo y las nuevas generaciones ya no estaban interesadas en él. De hecho, no es posible concebir el nuevo fado de esta primera década del siglo XXI sin la contribución decisiva de la cantante de Montijo. Dulce Pontes lideró la popularización de la música portuguesa en todo el mundo. La reinterpretación de ‘Canção do mar’ fue durante años la canción portuguesa más universal de todos los tiempos y con más versiones internacionales.

La misma interpretación de esta canción fue el tema principal de la banda sonora de la película de Hollywood ‘Primal fear’ (1996). A lo largo de su carrera, Dulce Pontes ha colaborado con artistas tan importantes como Cesária Évora, José Carreras, Caetano Veloso, Marisa Monte, Carlos Núñez, los Chieftains, Kepa Junkera, Eleftheria Arvanitaki, George Dalaras, y Andrea Bocelli, entre otros. Un lujo para las fiestas zaragozanas de 2018.

-Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión