Todo lo que puedes hacer este martes en las Fiestas del Pilar

La acción musical ofrece el tributo a Queen en la Multiusos, noche celta en el Espacio Zity o María Arnal & Marcel Bagés en la plaza del Justicia.

El concierto se celebrará en el parque de Los Fueros
Celtas Cortos
Celtas Cortos

Dicen los fiesteros que el martes es un día perfecto para salir a la calle. En las Fiestas del Pilar, aún más. De todo el programa, hoy destacan varias actividades relacionadas con la música.

La electrónica en Las Armas

El colectivo zaragozano Face Down Ass Up (FDAU) se encarga hoy de la música en la plaza Mariano de Cavia desde las 18.00. Para empezar, Ms Von Disko (una de las cabezas de FDAU) abrirá la actividad con su destreza en las mezclas, que este año la llevaron a estar considerada en el Top 10 de los DJ españoles por la prestigiosa revista ‘Rock de Luxe’, siendo además la única mujer en los puestos de cabeza. Seguirá Bflecha (19.00), alias de la gallega Belén Vidal, que además de producir pinchar también tiene experiencia como cantante y guitarrista. Con discos como ‘Beta’ y ‘Kwalia’ ha conquistado a los amantes de la electrónica que explora los sentimientos y los saca a la superficie. Maliibu Mitch (20.00) será a sorpresa para muchos. Esta joven rapera del Bronx ha explotado de manera tardía debido a dos experiencias negativas con grandes sellos en otros proyectos, y ha sido como solista cuando ha encontrado el aplauso del público. Su trabajo ‘4AM’ le ha abierto puertas y hay quien la compara con Lil’ Kim o Foxy Brown. Los especialistas de Fokin Massive pondrán el cierre a la fiesta en la plaza a partir de las 23.30 y hasta la 1.00.

Lujo en la plaza del Justicia

El festival De la Raíz trae su muestra de talento al escenario de la plaza del Justicia, en el que ya han triunfado estas fiestas Ute Lemper o Alexis Taylor. A partir de las 20.00, el dúo zaragozano Santoral invitará a los presentes a hacer su saludo del pantocrátor mientras ofrecen una música envolvente, que se sale de lo habitual pero no asustará a nadie: al revés, engancha, como ocurriera en el pasado concurso AmbarZMusic, donde se dieron a conocer al gran público local. Seguirá el mejor grupo de 2017 para la revista ‘Mondosonoro’, María Arnal & Marcél Bagés (21.00). El dúo es una poesía en movimiento, con Bagés en la parte instrumental y Arnal con su voz sugerente. La magníficas letras y la forma de expresión de los dos enloquece al público. Para muchos será el mejor descubrimiento de las fiestas. Temas como ‘Canción total’ o ‘Tú que vienes a rondarme’ se quedan en la cabeza y no salen.

A las 22.15 subirá al escenario la pequeña de la saga Morente, Soleá, que sigue el ejemplo de su padre a la hora de desafiar los límites; en su caso, ir más allá del flamenco sin olvidar sus raíces. Le acompaña la banda Napoleón Solo y el guitarrista flamenco Eduardo Espín Pacheco.

Noche celta en el Espacio Zity

Valdespartera se llenará hoy de ritmos celtas con Mägo de Oz y Celtas Cortos, dos bandas veteranas de la escena musical española, con tres décadas de historia. Los primeros nacieron en Madrid, con Txus di Fellatio a la cabeza, y durante todo este tiempo se han distinguido por endurecer el sonido celta con guiños al heavy metal, y en la actual gira del 30 aniversario están recibiendo felicitaciones de artistas de todos los estilos. Tienen una veintena de discos entre álbumes de estudio, directos y recopilaciones.

Por su parte, Celtas Cortos no se han bajado nunca del éxito popular en 34 años de una historia que empezó en Valladolid, en el instituto. El cantante Jesús Cifuentes es la cara más conocida del grupo que ha hecho himnos festivos como ‘Cuéntame un cuento’ o ‘20 de abril’; en la letra de esta última canción se nombra a la cabaña del Turmo, que está en el valle de Estós, junto a Benasque.

Gun y DSR en Multiusos

Mientras la sala Mozart ofrece una interesante antología de la zarzuela, en la Multiusos estarán Gun y God Save The Queen (Dios Salve a la Reina). El grupo escocés ha estado varias veces en Zaragoza y sus canciones ‘Better Days’ o ‘Word Up’ se mantienen en el recuerdo de los aficionados al rock por su éxito a finales de los 80 y principios de los 90. La banda argentina de tributo al gran Freddie Merycury y el grupo Queen es una clásico en las fiestas del Pilar; vienen esta vez con el espectáculo ‘Wembley’86’, que recuerda el concierto más famoso de Queen en el gran estadio de Londres, durante la gira ‘Magic Tour’. Será la ocasión para volver a emocionarse con los himnos del grupo, como ‘We Are The Champions’, ‘A Kind of Magic’, ‘Under Pressure’ o la sensacional ‘Bohemian Rhapsody’.  


PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL MARTES 9 DE OCTUBRE

11:00 h.: MUESTRA ARAGONESA. Taller – Exhibición de alfarería popular Villafeliche. Junto al acceso del Náutico. Paseo Echegaray y caballero.

11:30 h.: 78 FERIA GENERAL DE MUESTRAS DE ZARAGOZA. De 11:30 a 20:30 horas.

12:00 h.: ESPACIO ARAGÓN. Presentación del Territorio de Interés Gastronómico de Aragón 2019. Pasaje Palafox (Pº Independencia, 12)

12:00 h.: EL TEATRO AMBULANTE DE ARBOLÉ presenta LOS TÍTERES DE CACHIPORRA. Funciones: 12:00, 13:00, 17:30, 18:30, 19:30 y 20:30 h. Plaza de Los Sitios

16:00 h.: EL PILAR EN ARRABAL. TRAGACHICOS. De 16:00 a 20:00 h. Parque Tío Jorge (pista baloncesto).

17:00 h. EL PILAR EN EL CENTRO. Producciones Teatrales Luis Pardos presenta Un Pilar de revista. Funciones: 17:00 y 19:00 h. Centro de Convivencia para Mayores Pedro Lain Entralgo (Pº de la Mina, 14)

17:30 h.: EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS. BINOMIO: Cuentos de mercado. Parque Bruil

17,30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN: GRUPO FFAMA. Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

17:30 h.: LA PLAZA DE LA MAGIA. EL SÓTANO MÁGICO presenta DEIVE AND EBANO: Un mundo de magia. Plaza San Pedro Nolasco.

17:30 h.: RÍO Y JUEGO. Espacio infantil de fiestas. Escenario Botellas: TÍTERES DE LA TÍA ELENA – Pájaros migrantes (18:00h y 19:00h). Escenario Camisetas: GUIXOT DE 8 – Garabato de bicicletas (de 17:30h a 20:00h y de 20:30h a 22:30h). Todos los días y a cualquier hora LOS ARTISTAS DEL GREMIO con su Música Reciclada. Horario: de 17:30h a 20:00h. Frente Fluvial Expo.

18:00 h.: EL PILAR EN BARRIO JESÚS. COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Recorrido: C.P. Marie Curie, C/Aguaron, C/José Oto, Avenida Puente del Pilar, Camino el Vado, C/de Mainar, C/Aguaron y C.P. Marie Curie.

18:00 h.: COMPARSA DE LA ALMOZARA. Hasta las 19:00h. Intu PUERTO VENECIA.

18:30 h.: Recorrido de la Narria Cervecera de LA ZARAGOZANA por el centro de la ciudad.

18:00 h.: FDAU presenta MS. VON DISKO + BFLECHA (19,00 h.) + MALIIBU MITCH (20,00 h.) + FOKIN MASSIVE (23,30 h.) Dj hasta la 01:00h. Plaza Mariano de Cavia (Las Armas).

18:00 h.: PRODUCCIONES TEATRALES LUIS PARDOS presenta MANOLO ROYO y Cía. en el espectáculo Cómico - Musical “UN PILAR CON MUCHO ROYO”. Funciones: 18,00 y 20,30 h. DÍA DEL ESPECTADOR. Auditorio del World Trade Center Zaragoza (C/ María Zambrano, 31)

18,30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN: XINGLAR (FFAMA). Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

19:00 h.: MUESTRA ARAGONESA. Ronda del Manjar. Itinerante.

19:00 h.: MÚSICA CLÁSICA PILAR’18. CHIAVETTE: María Sala, tiple; Esmeralda Jiménez, tiple; Mariano Valdezate, tenor; Javier Ares, alto y dirección. Paisajes en el Cancionero de Medinaceli, Polifonía religiosa de Tomás Luis de Victoria, madrigales, ensaladas y romances anónimos. Iglesia de San Carlos Entrada libre hasta completar el aforo.

19:00 h.: A BAILAR! BAILES DE SALÓN con Asociación Aragonesa de Bailes de Salón. Plaza José María Forqué.

19:00 h.: PLAZA DE LA RISA con LOLO FERNÁNDEZ: Piano, piano.... Glorieta del Esperanto (detrás Hotel Boston)

19:00 h.: “ENTRE COPLAS Y FLAMENCO”. MIGUEL ANGEL REMIRO Y JESÚS TEJERO “EL HARRY”. Casa de las Culturas (C/ Palafox 29)

19,30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN: BRAVURA ARAGONESA (FFAMA) Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

20:00 h.: “A CONTRAPALO” Espectáculo CHALAPARTA Y OTROS PITOS. C.C. Los Porches del Audiorama.

20:00 h.: DE LA RAÍZ presenta SANTORAL + MARÍA ARNAL & MARCEL BAGÈS (21,00 h.) + SOLEÁ MORENTE (22,15 h.) Plaza del Justicia.

20:00 h.: ESPECTÁCULO DE LUZ, AGUA Y SONIDO. DELICIAS DISCOGRÁFICASS: Abanico Flamenco. En las fuentes del Parque José Antonio Labordeta.

20:00 h.: PILARES EN LA ESTACIÓN. AMENAZA EN LA PLAZA con JAIME OCAÑA. C.C. Estación del Norte ( Perdiguera, 7)

20,30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN: LA FIERA (FFAMA) Plaza del Pilar (Fuente de Goya).

20:30 h.: TEATRO PRINCIPAL. NUEVE DE NUEVE TEATRO presenta CON LO BIEN QUE ESTÁBAMOS (Ferretería Esteban) con CARMEN BARRANTES y JORGE USÓN. (C/ Coso, 59).

20:30 h.: TEATRO DEL MERCADO. TEATRO INDIGESTO presenta COMISARÍA EN FIESTAS. (Plaza de Santo Domingo, s/n).

20:30 h.: TEATRO DE LAS ESQUINAS. SERES Y ESTARES QUE TE ENCUENTRAS PA´PILARES. Con Marisol Aznar, Jorge Asín y David Angulo (C/. Duquesa Villahermosa, esquina Vía Univérsitas).

20:30 h.: ESPACIO ZITY. Escenario principal: MAZO DE OZ Y CELTAS CORTOS. Recinto Ferial de Valdespartera.

20:30 h.: RÍO Y JUEGO. 18 Y MÁS. Apertura para adultos que recuperan su infancia. Hasta las 22:30h. Fuente Fluvial Expo.

21:00 h.: FOLK con ARABOAS (21:00 h.) + O’CAROLAN (22:30 h.) Plaza de San Bruno

21:00 h.: ANTOLOGÍA DE LA ZARZUELA. Sala Mozart del Auditorio.

21:00 h.: GUN + DIOS SALVE A LA REINA (22:40h). 20 Años: Wembley '86. Sala Multiusos del Auditorio

21:00 h.: KANTAMELADE “Flamenco fusión”. Sala Zeta (C/ Latasa 14)

21:00 h.: CARPA ARAGÓN. UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR. Parking de Macanaz.

21:00 h.: EBRO FOOD III FESTIVAL FOOD TRUCK. Black Ice tributo a ACDC. Paseo Echegaray junto a Plaza Europa.

21:00 h.: Monólogos Cómicos. 8 APELLIDOS ARAGONESES. Sala Juan Sebastián Bar (C/. Teniente Catalán, 5)

21,30 h.: DENOMINACIÓN DE ORIGEN: GRUPO FFAMA. Plaza del Pilar (Fuente de Goya)

22:30 h.: 12 ESCALONES. La Bóveda del Albergue (C/ Predicadores, 70).

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión