Tercera mañana de vaquillas con reses navarras y aragonesas en la arena

El Ruiseñor y Hermanos Ustarroz encargados de hacer disfrutar a la plaza de toros.

Martes de vaquillas con reses navarras y aragonesas en la arena
Martes de vaquillas con reses navarras y aragonesas en la arena

Durante la tercera mañana vaquillera de la feria del Pilar 2018, han saltado al ruedo un total de 17 vacas. Estas reses han pertenecido a la ganadería aragonesa El Ruiseñor y a la navarra Hermanos Ustarroz. Un tercio de entrada en los tendidos, al ser día laborable, y tres charangas que no han parado de tocar y animar en toda la mañana al público congregado en la plaza de toros.

Le ha tocado abrir plaza a la ganadería El Ruiseñor de Fréscano. Hierro que comparece en el coso de la Misericordia por cuarta vez; cuenta con procedencia de casta navarra y fue fundada en el año 1988. Ha traído hasta Zaragoza un lote bien presentado, de variado juego y distintas capas de piel. La vaca más destacada de la mañana ha sido la res 874 Borracha que ha dejado bonitos detalles subiendo de salida al cuadrilátero; siguiendo a los recortadores hasta las tablas y dejando dos buenos remates, llegando incluso a meter medio cuerpo dentro del callejón.

La segunda ganadería participante ha sido  la de los Hermanos Ustarroz de Arguedas, otra debutante en  la plaza de Zaragoza. Este hierro lleva en activo desde el año 1999 cuando adquirió reses de diversas ganaderías, todas ellas de casta navarra lo que ocasiona que casi todas sus reses sean de pelaje colorado o castaño. Cabe destacar la vaca 14 Panda que ha rematado en varias ocasiones en las tablas, así como la vaca 85 Panadera que ha dejado un bonito detalle en el cuadrilátero persiguiendo alrededor de la escalera a un joven.

Ambos hierros han colocado en el embolado de las vacas las divisas de las ganaderías. Las reses aragonesas han portado los colores verde y negro en sus pitones; y las navarras los colores de los dos hierros familiares: amarillo y rojo en el cuerno derecho y amarillo, rojo y blanco en el izquierdo.

De nuevo muchos recortes y anillas en el ruedo de jóvenes recortadores como Samuel Callén, Carlos Arruga o el navarro Javier Zabalza. Apenas ha habido dos revolcones sin consecuencias, por lo que las asistencias sanitarias no han tenido trabajo. Los tendidos han estado muy entretenidos durante toda la mañana, ya que las charangas presentes se han ido turnando a la hora de tocar. Esto ha hecho que la plaza no se quedara sin música y todos los presentes pudieran disfrutar de dos horas de diversión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión