"La música y el teatro se multiplican por salas, plazas... y el espacio zity "

Jane Birkin, Ara Malikian, Ute Lemper o Vetusta Morla, en la lista.

Concierto de Bustamante en le Espacio Zity de Zaragoza
Concierto de Bustamante en le Espacio Zity de Zaragoza
Francisco Jiménez

La oferta de conciertos en las fiestas es grande y diversa. Más allá de las salas, el Espacio Zity de Valdespartera acapara los conciertos de pago. No hay que olvidar, empero, citas tan relevantes como Dr. Calypso en la López (este sábado), la fiesta consagrada a Depeche Mode en El Corazón Verde (también este sábado), Alejandro Escovedo en La Casa del Loco el día del Pilar o The Wave Pictures y el genial aborigen Didirri en la Lata de Bombillas el 13, entre otras. En Valdespartera, el desfile es caleidoscópico: los ‘traperos’ C. Tangana y Beret (este sábado), Izal con Varry Brava (pop, este domingo), Bisbal (el lunes 8), Mägo de Oz y Celtas Cortos (martes 9), Orozco y Cepeda (10), el DJ y productor estadounidense Steve Aoki (11) o Vetusta Morla (12).

En la Multiusos, los suecos Europe traen este sábado ‘hard rock’ a los nostálgicos; God Save The Queen (tributo argentino a Queen, martes 9) propone un espectáculo centrado en el concierto ‘Wembley 86’, el más famoso de la banda de Freddie Mercury.

En el pabellón Príncipe Felipe, la noche de este sábado pertenece a ‘Love The 90s’ y un montón de artistas fundamentales en las pistas de baile durante aquella década, desde la cantante de Ace of Base a la danesa Whigfield –la del ‘Saturday Night’ con el bailecito sincopado– o el valenciano Chimo Bayo. El día 11 habrá fenómeno fan con el que fuera vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín; al día siguiente instalará allí Ara Malikian su ‘Corral de comedias’ y el 13 llegará una voz que brinca generaciones, Manolo García.

En las plazas aparece mucha maravilla sin paso por taquilla. Zaragoza Latina (día 12) tiene a la chilena Javiera Mena, la argentina Nathy Peluso (que arrasó el día 1 en las Armas), el trío electrónico Mula (República Dominicana) y la dupla formada por Mariaconfussion y Ludmila Mercerón. El día 13, María José Hernández abrirá para la gran Jane Birkin, respaldada por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

En la plaza del Justicia se recibe este domingo a la diva teutona Ute Lemper, con la voz de Viki Lafuente como antesala local. El lunes 8 estarán Alexis Taylor y Lux Naturans, y el martes 9 llega una noche de lujo con Santoral y el dúo del año, María Arnal i Marcel Bagés. El 11 sonarán allí los aires ‘cubanomaños’ de Vocal Tempo. En Las Armas, donde se abre un espacio de muestra a varios festivales de la ciudad, brilla la velada del día 12 con la alucinante Anna Calvi, a quien acompañan en el cartel Carolina Durante y Señalada.

En la plaza del Pilar, Chenoa rompe el fuego este sábado. Este domingo, fiesta con Zebda, China Chana y The Magnetophones, el día 11 estará Kase.O y el Colectivo Chicotén, que triunfó en Pirineos Sur, el día del Pilar. Elena Rubio abrirá para Rosana el 13 y La Ronda de Boltaña cerrará el 14 con el ‘Somos’. En la Carpa Aragón, la noche señalada es la del 10, con Puturrú de Fuá y La Charanga del Tío Honorio.

El Kabaret Vendetta de la sala Oasis empezó este viernes, seguirá este sábado, este domingo y la próxima semana (12 y 13), con artistas de toda España. En teatro, ‘Con lo bien que estábamos’, la apuesta escénica del Principal para todas las fiestas, muestra a los intérpretes aragoneses Carmen Barrantes y Jorge Usón en plena exhibición. El musical de la familia Addams va al Palacio de Congresos, y el equipo Sobera-Hazas-Veiga estará hasta el día 21 los fines de semana en las Esquinas con ‘5... y acción’.

Teatro Indigesto instala su ‘Comisaría en fiestas’ en el Teatro del Mercado hasta el 14, y los oregoneses llevan a las Esquinas ‘Seres y estares que te encuentras pa’pilares’. La plaza de la Risa (tras el Boston) albergará espectáculos todas las fiestas, y dos tercetos cómicos se apoderarán de la Mozart en días consecutivos; Broncano, Ignatius y Quequé el día 10 con ‘La vida moderna’, y Flo, Mota y Segura el 11 con ‘Dos tontos y yo’; les sucederá allí Luis Piedrahita (12 y 13), que salteará su espectáculo con dos de las tres noches de Bvocal en el lugar.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión