¿Dónde se trasladará el botellón de las fiestas?

Hasta este año, alrededor de 15.000 jóvenes quedaban a beber en las cercanías del Parking Norte, un espacio que estas fiestas no albergará conciertos.

Restos de botellón en el entorno del Club Náutico.
Restos de botellón en el entorno del Club Náutico.
PSOE

La desaparición de la carpa del Parking Norte de la Expo deja en el aire el destino de los más de 15.000 jóvenes que cada noche hacían botellón en los entornos más cercanos a este recinto. Según ha podido saber HERALDO DE ARAGÓN, el mayor volumen de efectivos policiales se ubicarán en Valdespartera, donde se prevé que acudan buena parte de estos zaragozanos. No hay que olvidar que será en este barrio el que albergará la única carpa de conciertos de pago (Espacio Zity) y el recinto ferial.

Otro de los puntos de Zaragoza donde se espera que se aglutine el botellón es en la ribera del Ebro, concretamente en la zona de Macanaz y en el antiguo Club Naútico. Ambos espacios ya eran frecuentados por los jóvenes en anteriores fiestas, por lo que se dispondrá de más control en la zona ante la desaparición del Parking Norte.

Además, tal y como ha podido saber este medio, habrá miembros de la Policía Nacional que estarán a la espera de ver cuáles son las nuevas zonas de afluencia. Para ello se analizarán los movimientos registrados durante las primeras noches de fiestas, las publicaciones de la redes sociales y las quedadas a través de whatsapp. Con todo ello se establecerá un mayor control en los espacios más frecuentados para realizar botellón.

Igualmente, se prevé realizar un especial control sobre los puntos de venta de alcohol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión