Santisteve espera al menos desencallar los asuntos conflictivos con la DGA

El alcalde de Zaragoza ha apuntado que ya se están tomando decisiones para ceder solares para uso educativo y que también habrá acuerdos en materia de patrimonio.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Santisteve dice que sería "un gran honor" repetir como candidato a la Alcaldía de Zaragoza
Efe

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha insistido en que "tienen que salir acuerdos" en la próxima comisión bilateral entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón, mientras que en los asuntos más conflictivos espera al menos darles "una vuelta", "desencallarlos" y llegar a puntos de acercamiento.

Santisteve ha hecho estas declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro de salud en red en los barrios, donde ha asegurado que las sensaciones de cara a la reunión, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, "tienen que ser buenas".

A su juicio, ambas instituciones deben demostrar que la senda en la que caminan es la de mejorar la vida de los vecinos, por lo que "tienen que salir acuerdos".

En este sentido, ha apuntado que ya se están tomando decisiones para ceder solares para uso educativo, ha adelantado que habrá acuerdos también en materia de patrimonio y que también se producirá algún desacuerdo, pero "tampoco pasa nada".

Entre los asuntos más complicados que reclama el Consistorio zaragozano ha destacado el sellado del vertedero, el pago de la deuda de la primera línea de tranvía o el Impuesto sobre la contaminación de las aguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión