Otras dos peñas se suman a la desbandada y abandonan la Federación

Unión Peñista Zaragoza ya suma doce peñas y casi la mitad de los 11.000 peñistas de Zaragoza.

El Espacio Zity se instalará en el Recinto Ferial de Valdespartera.
Las peñas de Unión Peñista Zaragoza tendrán bonificado el acceso al Espacio Zity de Valdespartera
Pixabay

Durante este fin de semana otras dos peñas de Zaragoza decidieron abandonar la Federación de Interpeñas para sumarse a la Unión Peñista Zaragoza y, de paso, asegurar para sus socios el acceso bonificado al espacio Zity de Valdespartera durante las inminentes Fiestas del Pilar.

Los peñistas de La Vaquillera votaron el viernes a favor de la escisión, mientras que los de El Tonel se sumaron el domingo a los díscolos que agrupa la recién nacida Unión Peñista Zaragoza.

Con estas nuevas incorporaciones, el nuevo proyecto suma 12 peñas y casi la mitad de los 11.000 peñistas que agrupaba Interpeñas hasta hace tan solo unas semanas. En la Federación se quedan 15, aunque todavía puede haber sorpresas.

Jorge Gracia, presidente de la peña Los Marinos y por ahora portavoz de esta nueva agrupación de peñistas, se muestra satisfecho con las nuevas incorporaciones y la buena acogida que está teniendo el proyecto.

Estas salidas no hacen más que ahondar la crisis interna que sufre Interpeñas después de que el Ayuntamiento de Zaragoza descartase todas las propuestas que había hecho la federación para tener un espacio propio durante estas fiestas. Interpeñas ya envió un comunicado la semana pasada en el que criticaba "la falta de compañerismo" de las peñas escindidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión