...y Pilar Alegría se convierte en candidata a la Alcaldía de Zaragoza

En la primera vuelta de las Primarias, celebrada el pasado día 23, Alegría obtuvo el 49% de los apoyos y Dueso el 29%.

Tras conocerse el resultado de las primarias del PSOE, Pilar Alegría fue aplaudida por sus seguidores.
Pilar Alegría gana las primarias del PSOE con el 49% de los votos pero no evita la segunda vuelta
Oliver Duch

La Comisión Regional de Garantías Electorales ha proclamado a Pilar Alegría, actual consejera de Innovación y Universidad del Gobierno de Aragón, como candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza para las próximas elecciones municipales.

La decisión se ha tomado tras la renuncia de Carmen Dueso, hecha pública este viernes, a presentarse a la segunda vuelta de las Primarias del PSOE que tenía previsto celebrarse el próximo domingo día 30.

Dueso ha justificado su decisión para "evitar tensiones innecesarias que fragmentarían todavía más a la militancia", según se recogía en un comunicado.

Tras hacerse pública la renuncia de quien fuera teniente de alcalde con Juan Alberto Belloch al frente del Ayuntamiento de Zaragoza, la Comisión de Garantías electorales ha adoptado por unanimidad la proclamación de Alegría como candidata.

En la primera vuelta de las Primarias, celebrada el pasado día 23, Alegría obtuvo el 49% de los apoyos y Dueso el 29%, mientras que el tercer candidato, Florencio García Madrigal, quedó descartado para una segunda vuelta con el 22% de los votos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión