Animalistas de diferentes provincias participarán en la manifestación antitaurina de Zaragoza

Este año se espera que esta protesta, convocada para el domingo 7 de octubre a las 17.00, sea más numerosa que en anteriores ocasiones.

Foto de archivo de una manifestación antitaurina en Zaragoza.
Animalistas de diferentes provincias participarán en la manifestación antitaurina de Zaragoza

La inminente Feria del Pilar, el conjunto de corridas taurinas que se celebra a la par que las fiestas patronales de la ciudad de Zaragoza, volverá a congregar un año más a un nutrido número de seguidores del mundo del toro, tanto vecinos de la propia capital aragonesa como de localidades cercanas y de otros puntos del país.

También, y como va siendo costumbre, despertará el malestar dentro de un sector de la sociedad zaragozana. Grupos animalistas volverán a expresar en el exterior del coso de La Misericordia su oposición a la celebración de las corridas, ya que entienden que se trata de un acto cruel contra los animales a los que se les quita la vida.

Este año se espera que esta protesta, convocada para el domingo 7 de octubre hacia las 17.00, sea más numerosa que en anteriores ocasiones.

Plataformas animalistas de diferentes provincias se están organizando a través de las redes sociales para participar en la misma. En la principal convocatoria en Facebook se ha confirmado la presencia de antitaurinos procedentes de Valencia, Barcelona, Navarra, Huesca, Teruel, Tarragona  y Madrid.

También se acercarán de forma organizada a la capital aragonesa manifestantes de otros puntos de la provincia como las Cinco Villas, Valdejalón o Tarazona y el Moncayo.

Cabe destacar que, si bien las palabras altisonantes son tónica habitual, lo común es que no se produzcan altercados ni peleas antes ni después de estas concentraciones, que en algunas ocasiones han contado con la participación de representantes políticos.

Las plataformas animalistas y antitaurinas acostumbran a comunicar con antelación a Delegación de Gobierno su intención de manifestarse. "Son plataformas acostumbradas a la movilización, por lo que cumplen con los requisitos y los plazos estipulados", indican fuentes de Delegación, que recuerdan que "lo habitual es que no hayan episodios violentos". Pese a ello, y como en anteriores ocasiones, seguirá habiendo un importante dispositivo policial en el entorno de la plaza de toros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión