Estos son los puntos de acceso de los grupos y los particulares para la Ofrenda de Flores

Se mantienen las 9 zonas del año pasado. La Ofrenda arrancará a las 6.45 de la mañana de la mano del grupo de localidad zaragozana de Paracuellos de la Ribera.

Los accesos tanto para grupos como para particulares serán los mismos que en la edición de 2017.
Los accesos tanto para grupos como para particulares serán los mismos que en la edición de 2017.
Heraldo

Vea aquí el directo de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

La Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar 2018 arrancará a las 6.45 de la mañana, un cuarto de hora antes que el año pasado, de la mano del grupo de localidad zaragozana de Paracuellos de la Ribera. Puede consultar el orden de los grupos y el acceso que les corresponde en este enlace.

Como en años anteriores, hay un total de nueve accesos:

1. Plaza Aragón

2. Calle Canfranc

3. Calle Albareda

4. Calle Casa Jiménez

5. Calle Cinco de Marzo

6. Plaza Sas

7. Puente de Piedra

8. Plaza Santa Engracia (acceso individual hasta las 13.45 y de grupos a partir de las 14.)

9. San Vicente de Paúl (exclusivo acceso individual)

Particulares

A las personas inscritas en grupos hay que sumar todas aquellas que acuden de forma individual, que se cuentan por miles dado que se trata del acto más importante, multitudinario y colorido de las Fiestas del Pilar.

Así, el único requisito para participar en este desfile es ir ataviado con el traje típico de cada pueblo, ciudad, comunidad, o país del mundo del que se proceda. Porque los cientos de miles de ciudadanos que desfilan proceden de cualquier punto del planeta para rendir homenaje con millones de flores a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana. Una tradición que se remonta a mediados del siglo XX y que su éxito es tal que cada vez atrae a más oferentes.

De 16 países

Desde hace seis años,  Zaragoza invita a un país sudamericano a vivir las fiestas en primera persona. En esta ocasión, el país invitado es Bolivia. Por ello, sus representantes tendrán un papel protagonista y un grupo acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto en las primeras horas de la jornada.

Además, el folklore y los trajes de 16 países estarán presentes en el acto más multitudinario de este año con la participación de 22 grupos propios o integrados en otros. Habrá representación, al margen de Bolivia, de Venezuela, Guatemala, República Dominicana, México, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Chile, Argentina, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Estados Unidos y Paraguay.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión