Tres detenidos durante el desahucio de un piso con antidisturbios en Las Delicias

Los ocupantes de la vivienda se negaron a abrir a la comisión judicial, que tuvo que pedir refuerzos a la Policía. A uno de los arrestados se le intervinieron seis gramos de cristal.

El juez tuvo que solicitar la presencia de los antidisturbios para poder acceder a la vivienda, en la calle de Marcos Zapata de Zaragoza.
El juez tuvo que solicitar la presencia de los antidisturbios para poder acceder a la vivienda, en la calle de Marcos Zapata de Zaragoza.
HA

La Policía Nacional tuvo que desplegar este lunes a los antidisturbios para llevar a cabo el desahucio de una vivienda en el barrio zaragozano de Las Delicias. La comisión judicial se presentó a primera hora de la mañana en el piso, ubicado en el número 24 de la calle de Marcos Zapata. Sin embargo, sus ocupantes se negaron a desalojarlo, lo que obligó a pedir refuerzos.

La llegada de los antidisturbios provocó un gran revuelo entre los vecinos de la zona, que vieron que los agentes llegaban con un gran mazo dispuestos a entrar en el piso por la fuerza. Los funcionarios volvieron a pedir a los inquilinos que depusieran su actitud y permitieran el acceso a la autoridad judicial, pero estos hicieron oídos sordos.  Ello obligó a tomar la casa al asalto.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los tres hombres que se encontraban en la vivienda no solo desobedecieron a los agentes, sino que ofrecieron una fuerte resistencia. De ahí que los tres acabaran en los calabozos por delitos de atentado y desobediencia.

Los arrestados, que este martes podrían pasar a disposición judicial, han sido identificados como H. C. C. C., A. Z. y D. G. S. A este último se le imputa también un delito contra la salud pública, ya que al cachearlo se descubrió que ocultaba 6 gramos de cristal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión