Interpeñas busca acuerdos con bares como solución para las Fiestas del Pilar

La federación rechaza la decisión del Ayuntamiento y cree que hay “una doble vara de medir” con los espacios peñistas en los barrios.

El presidente de la Federación Interpeñás, Braulio Cantera, en el centro, en una rueda de prensa.
El presidente de la Federación Interpeñas, Braulio Cantera, en el centro, en una comparecencia del pasado jueves.
A. Navarro

El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha expresado su profunda “decepción” por la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de rechazar las tres propuestas de ubicación presentadas para instalar un recinto durante las Fiestas del Pilar. Ante el varapalo, ha anunciado que la federación llegará a acuerdos con diversos establecimientos hosteleros para disfrutar de descuentos y acceso libre durante las fiestas.

“No nos ha pillado por sorpresa. Tenían muy clara la decisión”, ha afirmado Cantera tras conocer la decisión municipal. “Se ha propuesto de todo”, ha recordado el presidente de la federación, que ha apuntado que el espacio que planteaban no tenía ánimo de lucro y que estaba abierto a todos los ciudadanos.

Ha exigido al concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que explique la diferencia entre los espacios de convivencia pilarista de los distritos, donde se prevén escenario y barras, con su planteamiento. “Hay una doble vara de medir. ¿Por qué en unos sitios es lucro y otros no? Solo hemos propuesto un escenario y unas barras”, ha dicho.

Cantera ha explicado que la única diferencia entre estos espacios que plantea el Ayuntamiento y su propuesta es el horario. Las zonas de convivencia peñista cierran a las 22.00 en vísperas de laborable y a las 24.00 en vísperas de festivo, mientras que el recinto de Interpeñas pedía permiso hasta las 6.00. “Me parece un insulto a la inteligencia. La única diferencia es el horario. ¿La plataforma de hosteleros también va a recurrir?”, ha lamentado.

La decisión municipal se suma a la grave crisis que atraviesa Interpeñas, no solo porque no vaya a tener pabellón este año, sino porque nueve peñas ya han abandonado la entidad para integrarse en la Unión Peñista de Zaragoza. Según Cantera, la escisión ha supuesto una merma de socios para la federación de 3.382 peñistas.

- Consulta los actos confirmados de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión