Más de 1.800 candidatos optan a 81 plazas de pinche del Salud

El tribunal dará a conocer las respuestas en los próximos tres días.

Los aspirantes, en el aulario B de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Los aspirantes, en el aulario B de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Oliver Duch

Un total de 1.841 personas, el 65,89% de las 2.793 convocadas, se presentaron este domingo a las oposiciones de pinche del Salud. En juego: 80 plazas de turno libre y una para discapacitados. El examen comenzó a las 10.00 en el aulario B de la Facultad de Medicina y en el aulario nuevo de la Facultad de Derecho en una jornada que, como confirmaron fuentes de CSIF, se desarrolló sin incidencias reseñables.

Para presentarse era necesario estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente (ESO), haber pagado las tasas correspondientes (8,51 euros) y otros requisitos comunes con el resto del personal que trabaja en un centro sanitario. La fase de oposición se basa en un ejercicio eliminatorio con un cuestionario tipo test de 100 preguntas y diez de reserva. Todas ellas tienen cuatro respuestas alternativas, siendo solamente válida una de ellas.

Para superar el ejercicio, los candidatos tendrán que alcanzar el 60% de la media de las diez mejores notas. "En todo caso, el número de aprobados será de tres, como máximo, por cada una de las plazas convocadas", explican desde CSIF. La previsión es que el tribunal publique en los próximos tres días las respuestas correctas. Una vez que lo haga, los aspirantes tendrán otros tres días hábiles para plantear impugnaciones contra las preguntas planteadas en el examen o las respuestas que se consideran correctas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión