Los bares, a la espera de conocer los espacios públicos en los que colocar sus barras

Los establecimientos solo conocen el precio de las barras que podrán colocar en sus fachadas.

Uno de los bares que instaló barra en la acera durante las Fiestas del Pilar.
Uno de los bares que instaló barra en la acera durante las Fiestas del Pilar
A. Alcorta

Gracias al convenio firmado el año pasado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, en 2017 fue la primera vez en la que los establecimientos de la ciudad pudieron gestionar las barras que se instalaron en 13 espacios públicos, en los que el Ayuntamiento programó diferentes actividades lúdicas y culturales. Sin embargo, este año la oferta aún no se ha dado a conocer a los hosteleros de la capital aragonesa.

El próximo día 28 vence el plazo para que aquellos que deseen colocar sus barras en la calle, así lo soliciten. Cualquiera de los establecimientos a los que se les conceda el permiso, podrán sacar la barra a su fachada desde el 6 al 13 de octubre. Sus precios oscilan a los 550 euros para los dos metros de barra y 300 la adicional, en el caso de tramitarse a través de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia. Sin embargo, si se realiza a través del Ayuntamiento de Zaragoza, los precios aumentan a los 700 euros los dos metros de barra y 400 la barra adicional. El número de barras que saldrán a las fachadas de los bares zaragozanos se desconoce hasta dentro de ocho días, cuando termine el plazo de solicitudes. Pero Luis Femia, gerente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, asegura que: "todos los años suelen ser entre 30 y 40 barras". 

Sin embargo, aquellos que quieran solicitar las barras que se colocarán en diferentes espacios públicos todavía no conocen ni los lugares, ni el precio que tendrán. Femia asegura, que desde la asociación entienden que las demoras pueden deberse a que el Ayuntamiento haya tenido que estar "más focalizado en los temas del Parking Norte", pero que es una situación que les preocupa. "Nos preocupan las demoras porque no queda mucho para que termine el plazo", asegura el gerente. Una retraso que les hace tener "serias dudas de que se pueda llevar a cabo".

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión