García Madrigal defiende el "modelo Hamburgo" para gobernar la ciudad

El candidato del PSOE ha apostado por una ciudad internacional, ecológica, limpia, segura y con empleo decente.

Florencio García Madrigal, antes de la presentación de su programa en la sede del PSOE.
Madrigal quiere una ciudad tecnológica, verde y con empleo "decente"
O. Duch

El candidato a primarias municipales del PSOE Zaragoza, Florencio García Madrigal, ha defendido este viernes el "modelo Hamburgo" para gobernar la capital aragonesa si es proclamado candidato a la alcaldía y gana los comicios locales de 2019. Ha señalado que su equipo es "independiente".

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que "ponemos muy en valor lo local como unidad autónoma" siguiendo el ejemplo de esta ciudad alemana, donde gobiernan socialdemócratas y verdes.

Así, ha apostado por "una ciudad internacional, europea, que tenga empleo decente, abundantes jardines, ecológica y verde, que sea la ciudad de los avances tecnológicos", con aire y agua limpios, con un plan anti-ruido y calles "seguras, que no haya tropezones y estén cuidadas".

Su lema: 'Zaragoza ilusiona'

Florencio García Madrigal ha recordado que su lema en estas primarias es 'Zaragoza ilusiona', que es "abierto, inclusivo" y que "una vez lo apoye la militancia tiene extensión para que puedan ser incluidos todos los vecinos de Zaragoza". Ha dicho que "para tener liderazgo se necesita ilusión".

Ha expresado que el primer objetivo de estas primarias es "recuperar la calidad democrática del PSOE y garantizar la representación igual de los militantes de Zaragoza capital".

En las primarias "hay tres posiciones diferenciadas", ha expuesto García Madrigal, quien ha manifestado que Carmen Dueso "defiende principios de asociación con ZEC" y Pilar Alegría es "oficialista y depende de las prescripciones del Gobierno de Aragón".

Ha agregado que la suya es "la única candidatura con experiencia e independiente", con un solo cargo público, él mismo, actual diputado y vicepresidente primero de las Cortes de Aragón, y exconcejal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión