El Parque del Agua lamenta la pérdida de un joven cisne al que atacó un perro

Desde la Gerencia del Parque del Agua recuerdan en un post la obligación de llevar a los perros atados y controlados por sus dueños.

El cisne al que atacó un perro en el Parque del Agua.
El cisne al que atacó un perro en el Parque del Agua.
Parque del Agua/Facebook

Los responsables del Parque del Agua de Zaragoza, en el barrio del Actur, han informado este jueves a través de su cuenta de Facebook de la pérdida de un joven cisne.

Según señalan en la publicación, un perro le atacó en la mañana del pasado domingo, 16 de septiembre causándole graves heridas en el cuelo que le condujeron a la muerte.

"Estamos muy tristes por la pérdida de un joven cisne. Un perro le atacó el pasado domingo, día 16 de septiembre por la mañana. Le provocó gravísimas heridas fracturándole el cuello. El personal del Parque con la ayuda de nuestros voluntarios medio ambientales lo trasladamos de urgencia a la clínica veterinaria, pero no se pudo hacer nada para salvarlo", afirman las mismas fuentes.

A raíz del suceso y con el objetivo de evitar incidentes de este tipo, desde la Gerencia de Parque del Agua recuerdan la obligación de llevar a los perros atados y controlados por sus dueños.

"Con un poco de educación y civismo el cisne seguiría hoy nadando en libertad en su estanque. Esperamos que hechos así no se produzcan otra vez", concluyen en un comunicado.

La muerte del cisne ha avivado el debate sobre llevar a los perros sueltos en parques y otros espacios públicos al aire libre. Así, en apenas cuatro horas, la publicación ha conseguido un gran alcance con más de 200 reacciones y decenas de comentarios que lamentan lo sucedido.

"Una pena, paseo con perro temprano, en horario permitido, y los vemos crecer dia a dia. La responsabilidad y el civismo tendría que ser asignatura obligatoria tanto en casa como en los colegios. Otra cosa que perjudica a patos y cisnes es alimentarlos, está prohibido y hay carteles... Les está produciendo problemas en articulaciones por alterar su dieta natural", comenta una usuaria en respuesta a la publicación del Parque del Agua. "Me gusta ir a pasear por allí. Y me gusta llevar a mis perros. Pero nunca se me ocurriría soltarlo en esa zona. Hay zonas más adecuadas para ellos muy cerca, sin perjudicar a las demás familias de animales. Los perros no tienen la culpa, la culpa la tienen los dueños. Pero que no nos metan a todos en el mismo saco", comenta otra zaragozana indignada.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión