Ciudadanos pide a Santisteve "una defensa firme" de la Policía Local

Alberto Casañal ha criticado que el proceso de información reservada tras la denuncia del top manta lleve meses sin resolverse.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza en la celebración de su patrona
La Policía Local de Zaragoza en la celebración del día de su Patrona el pasado junio.
Toni Galán

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido hoy al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, "una defensa firme" de la Policía Local y de "su honorabilidad y todo el trabajo que realiza día a día" por la ciudad.

Así lo ha explicado el portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, a través de una nota de prensa al considerar que "algunos colectivos y Zaragoza en Común vuelven a poner en duda la labor de la plantilla".

Además, ha criticado "la incertidumbre que está generando" que el proceso de información reservada tras la denuncia relacionada con el top manta lleve meses sin resolverse.

Casañal ha subrayado que "ya ha pasado tiempo más que suficiente para que el proceso se haya resuelto", mientras que ha considerado que parece que al equipo de Gobierno "le interesa más dilatar los plazos que resolverlo y poner fin a la incertidumbre".

"Este equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, ha demonizado a la UAPO (Unidad de Apoyo Operativo), ha autorizado fiestas en suelo público contra la plantilla de la Policía Local o ha retirado a unidades del Rastro", ha criticado el concejal de Ciudadanos en su comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión