La plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza se incrementa en 55 personas y aspira a seguir creciendo

El aumento de personal en el primer semestre del año implica un aumento de 200 personas de 2016.

Ejercicio de simulacro de los bomberos de Zaragoza.
Ejercicio de simulacro de los bomberos de Zaragoza.
Guillermo Mestre.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha informado de que la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza ha aumentado en 55 personas en el primer semestre de 2018, con lo que son ya 5.121, dos centenares más que en 2016.

Con estas cifras, Cubero ha considerado que se ha revertido ya en gran parte la "enorme destrucción de empleo" acometida en toda España, y concretamente en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el periodo comprendido entre 2009 y 2015.

Además, ha puesto en valor que la mitad del empleo público creado en la ciudad ha sido en el área de Derechos Sociales, lo que demuestra la prioridad del Gobierno de ZeC por "las personas que más lo necesitan".

Ha destacado también la cobertura de las bajas, que se ha prácticamente duplicado en este periodo, lo que evita mayores cargas de trabajo y fomenta que los servicios se presten con mayor calidad.

El consejero ha indicado que están "muy satisfechos" con estos datos, de los que ha felicitado a la representación sindical y al área de Personal, que han diseñado las ofertas públicas de empleo.

Ahora, el objetivo de cara a final de legislatura es incrementar esta tendencia de generación de empleo y crear más de 50 puestos de trabajo públicos cada seis meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión