Los ciclistas universitarios desayunan gratis por su compromiso ecológico

La iniciativa de los Desayunos Ciclistas tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de reducir el tráfico de las ciudades y fomentar el transporte sostenible.

La iniciativa está programada dentro de las actividades de la Semana Europea de Movilidad.
La iniciativa está programada dentro de las actividades de la Semana Europea de Movilidad.
José Miguel Marco

Los estudiantes, docentes y trabajadores públicos que hoy se han desplazado en bicicleta hasta el campus de la Plaza San Francisco de la Universidad de Zaragoza han recibido como obsequio una pieza de fruta, en reconocimiento a su compromiso con la movilidad sostenible y con la conservación del medio ambiente.

La iniciativa, denominada Desayunos Ciclistas, está programada dentro de las actividades de la Semana Europea de Movilidad, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir el tráfico de las ciudades y fomentar nuevas formas de transporte sostenible.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado que este proyecto responde a una "apuesta clara" del equipo de Gobierno municipal por mejorar la movilidad urbana, que se ve reflejada en políticas como la peatonalización de la ciudad o el impulso del transporte ecológico, a través de la implantación de autobuses híbridos y eléctricos.

"La movilidad eléctrica va a ser un gran banco de pruebas en Zaragoza y la bici es clave para la buena salud en una ciudad tan plana como la que tenemos", ha explicado a los medios el primer edil.

Por su parte, el vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras de la Universidad de Zaragoza, Francisco Serón, ha puesto en valor esta colaboración con el Ayuntamiento porque les permite seguir formando a "los dirigentes del futuro" en materia de movilidad.

"Queremos trabajar todo lo que tiene que ver con sostenibilidad, viabilidad y universidad saludable", ha añadido el vicerrector, que ha anunciado que habrá más proyectos universitarios sobre ecología a lo largo del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión