Banco de Sangre y Tejidos de Aragón utiliza el arte para humanizar espacios

Erica con C fue una de las autoras de los tres diseños realizados.

La artista Erica con C decora las paredes del centro.
La artista Erica con C decora las paredes del centro.
Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha presentado los nuevos proyectos que está llevando a cabo con el fin de mejorar la experiencia del usuario, y para ello ha contado con la colaboración de Believe in Art, más concretamente con Erica con C, autora de los tres diseños realizados en sus paredes para humanizar este espacio.

"Quería tratar el tema de la naturaleza mezclado con el sistema cardiovascular, de allí que haya elegido tres flores que se encuentran en Aragón incluyéndoles arterias. Las plantas tienen sangre y nosotros también tenemos savia", ha señalado la artista durante la presentación del proyecto.

Humanizar los centros de salud es el objetivo principal en el que se centran los proyectos, como Aspanoa, que ya lleva más de 30 años trabajando en el aspecto familiar y que "nació por una necesidad que la administración no cubría", según ha apuntado el responsable de comunicación de la asociación, Carlos Larroy.

Desde allí se pretende ayudar al ámbito familiar, como proporcionar donde dormir a los padres mientras su hijo o hija se encuentra en oncología o que estos puedan comer en el hospital.

El Hospital Miguel Servet también se ha unido con diversos proyectos, entre ellos, "introducir la música en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o incorporar a la población gitana para que ellos mismos elaboren sus propios protocolos", ha afirmado la subdirectora de Gestión de participación y ciudadanía del Servicio Aragonés de Salud, Mamen Sánchez.

"Ahora sabemos cómo quieren que les traten, ya que además de incorporar la figura del mediador, son ellos mismos quienes se han sentado con nosotros", ha indicado.

Entre todos los proyectos también es importante una excelente comunicación de ellos, ya que "todos sabemos los bulos que se transmiten a través de internet", ha apostillado la delegada en Aragón de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

"Internet ha cambiado la forma de informar y de informarnos" de allí que se necesite de un organismo que organice las informaciones de manera que todo lo que se transmita sobre sanidad sea veraz y contrastado, ha añadido la delegada en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión