Varias obras afectarán al tráfico en distintos barrios de Zaragoza desde este lunes

Una de los trabajos pendientes será la restauración de la locomotora monumental que se encuentra situada en la mediana de la avenida Valle de Broto.

Se va a restaurar la locomotora que, como elemento monumental, se encuentra situada en la mediana de la avenida Valle de Broto
Varias obras afectarán al tráfico en distintos barrios de Zaragoza desde este lunes
Ayuntamiento de Zaragoza

La realización de varias obras de reparación en la red viaria afectarán al tráfico rodado en distintos barrios de Zaragoza a partir de este lunes, 17 de septiembre.

Desde este lunes, día 17 al 21 de septiembre se van a realizar la reparación de las juntas de dilatación de varios puentes en la ciudad. En el puente de la Unión (Marqués de la Cadena) se ocupará un carril de circulación en ambos sentidos, en horario laboral. En el puente Giménez Abad (Ronda Hispanidad) se ocupará el carril de circulación izquierdo, en dirección hacia la avenida Cataluña, en horario laboral.

En el nudo del centro comercial Augusta (Vía Hispanidad-Avenida de Navarra-Autovía de Logroño) afectará a las juntas situadas en avenida Navarra en dirección a la Vía Hispanidad, y en la propia Vía Hispanidad. Se ocupará un carril de circulación en horario laboral. Se autoriza una reserva de espacio de 20 metros para maquinaría y material de obra junto al centro comercial Augusta, en avenida Navarra.

Reparación de la maquina de tren

También desde este lunes y hasta el día 21 se va a realizar la restauración por parte de la Unidad de Patrimonio del Servicio de Cultura de la locomotora que, como elemento monumental, se encuentra situada en la mediana de la avenida Valle de Broto. Para poder llevar a cabo los trabajos, se realizará la ocupación de una carril de circulación en cada sentido junto a la mediana.

Se ha solicitado la presencia de la Policía Local el lunes, día 17 de septiembre, a las 8.30, cuando comiencen los trabajos, para minimizar las afecciones.

La máquina es una locomotora de vapor Baldwin, fabricada a finales del siglo XIX, que está ubicada entre el puente de la Almozara y la avenida Valle de Broto. Se eligió ese emplazamiento como recuerdo del uso anterior del puente de la Almozara como puente del Ferrocarril, antes de la retirada de las vías y de su ampliación para uso peatonal y rodado en los años 90 del pasado siglo.

Se trata de una locomotora donada por Industrias López Soriano a la ciudad de Zaragoza en 1988, utilizada durante su vida útil para transportar mercancías pesadas. La máquina se compone de tres pares de ruedas motoras, cabina del maquinista, caja de fuego con la boca del hogar, un cuerpo cilíndrico en el que se alojan los tubos de calefacción y la caja de humo con la chimenea de salida del vapor y gases.

Reparación del pavimento

Entre este lunes y el viernes, días 17 al 21 de septiembre se va a realizar la reparación de un hundimiento del pavimento en la calle Encinacorba, en la zona donde se hizo una reparación del riego en el pasado mes de julio.

Por ello será necesario cambiar el sentido de un tramo de la Calle Encinacorba, para que los vehículos que salgan de la Calle El Greco vayan hacia la Calle Gascón de Bearne.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión