Zaragoza se suma al movimiento 'Parking Day'

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha visitado la intervención artística que se ha hecho

Movimiento Parking Day en Zaragoza
Movimiento Parking Day en Zaragoza
Guillermo Mestre

Zaragoza se suma al movimiento internacional 'Parking Day' en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que invita a convertir las plazas de aparcamiento en un espacio creativo y de encuentro.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha visitado hoy la intervención artística que se ha hecho, en el marco de esta iniciativa, en la calle Celma, junto a responsables del Centro de Documentación Agua y Medio Ambiente de Zaragoza.

En esta ubicación se ha instalado un anexo del Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente y una biblioteca verde. Además, se ha invitado a los vecinos a pensar en una calle más limpia, saludable, verde y tranquila, indica el consistorio en un comunicado.

El Parking Day, una de las actividades más llamativas de la Semana de la Movilidad, continuará mañana en la plaza Santa Engracia, donde se transformarán varias plazas de aparcamiento en zonas de recreo y disfrute.

La Asociación de Profesionales de Horticultura de Aragón, Rioja, Navarra y Soria y La Paletería serán las encargadas de realizar este trabajo.

Además, este domingo se instalará también en este punto de la ciudad la Inspección Técnica de Bicicletas móvil de La Ciclería para quienes quieran poner a punto su vehículo de dos ruedas.

Y, a las 11.30 horas, tendrá lugar una sesión de Rutas Seguras para quitar el miedo a circular en bicicleta por la ciudad, organizada por Bielas Salvajes.

Por otro lado, en el marco de la Semana de la Movilidad, se celebrarán también rutas familiares en bici, desayunos ciclistas, recorridos en patinetes, visitas al tranvía o sesiones de "skateboard", además de otras actividades y talleres para abarcar la movilidad del futuro.

Una programación que se extiende a lo largo de toda la semana, hasta llegar al Día sin coches, que se celebrará el sábado 22 de septiembre.

Durante este día, el billete de transporte público abonado con tarjeta monedero tendrá un coste de un céntimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión